Sigue expansión de Financiera Paraguayo Japonesa: llegó a Concepción con una fuerte apuesta a las pymes

La Financiera Paraguayo Japonesa abrió su décimo tercera agencia en Concepción, como parte de su estrategia de expansión por sus 26 años en el mercado. Además, prevé abrir más sucursales este año y así acompañar a sus más de 100.000 clientes activos.

Image description

La decisión se da a raíz de que la Perla del Norte será sede de importantes proyectos industriales y la presencia física de la financiera contribuirá al crecimiento y progreso de esta zona del país. La nueva sucursal se encuentra en el centro de la ciudad, sobre calle Presidente Franco esquina Nuestra Señora de la Concepción.

Marcelo González, gerente de marketing y sustentabilidad de la firma, expresó que la Financiera Paraguayo Japonesa en sus más de 25 años de trayectoria ha sido partícipe de un apoyo sostenido y progresivo al sector corporativo de empresas nacionales, también creció de manera exponencial en el sector consumo y actualmente están enfocados fuertemente en el crecimiento de la banca pymes.

Para González, Concepción es una de las ciudades que más aporta a nivel productivo y de ingresos en nuestro país, y en los últimos años se está dando una evolución enorme en especial de las grandes inversiones de distintos rubros primarios.

Dentro de ese contexto, alegó que estas inversiones son propulsoras de progreso para todo un circuito económico donde el emprendedor pasa a ser microempresario, luego pasa a pymes y se va consolidando.

“Esta proyección que ya es una realidad en la ciudad, es lo que impulsa la importancia de estar presentes físicamente y así sumar un total de 13 agencias alrededor del país para más de 100.000 clientes activos”, expuso.

Balance

En cuanto a las metas del 2022, indicó que excedieron lo establecido, con un crecimiento interanual superior al 30%, todo esto en un ambiente propiciado por un equipo humano y profesional que, con dominio multidisciplinario, periodo a periodo se va superando, pero siempre teniendo al cliente como centro de motivación y objetivos.

“Tenemos varias aristas claves para el 2023, pero sin duda la más importante es la de sustentabilidad y el fortalecimiento al sector pymes, vemos que son los siguientes pasos luego de varios periodos de buenos resultados cosechados en otras bancas y sectores”, manifestó.

Con relación a las utilidades de la financiera, sostuvo que la empresa tiene un ADN de solidez que mantiene desde hace décadas y los últimos periodos no son la excepción, establecidos siempre en un rango saludable.

Cabe resaltar que esta evolución positiva se refleja en la calificación como entidad, establecida a la fecha en BBB+py Tendencia Fuerte.

Características de la construcción

El ejecutivo detalló que es una de las sucursales estéticamente más voluminosas, fue reconstituida a partir de una las primeras casonas comerciales de estilo colonial de la región, la misma es patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Hemos insistido con el respeto a ese patrimonio, resaltando sus molduras y dimensiones, la superficie base es de 189 m2, a lo cual se le suma una segunda planta interna de aproximadamente 112 m2. La mayor inversión fue el cuidado a detalle y las terminaciones finas de la fachada, lo que convierten a esta sucursal en única”, dijo.

Acerca de otros proyectos de expansión de la empresa, reveló que tienen proyectado abrir un par de agencias más que irán anunciando durante el transcurso del presente año.

“Estas inversiones siguen la línea de nuestros ánimos estratégicos del ambiente híbrido, con toda la digitalización al alcance de las manos a través de la aplicación FPJ”, agregó.

No obstante, darán hincapié al contacto humano que los caracteriza, además de que permite la inclusión financiera, ya que no toda la población puede o tiene el entendimiento para utilizar los medios digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.