Sky Containers observa incremento de hasta 80% en alquiler de contenedores (sobre todo para eventos)

Los contenedores cumplen varias funciones además del almacenamiento de productos para el mercado de comercio exterior, y al tiempo de crecer en el ámbito inmobiliario, hoy emergen los alquileres y ventas de contenedores para eventos y oficinas.

El emprendimiento Sky Containers nació en el 2015, y se dedica a la fabricación de módulos a usufructuar como: oficinas, casas campestres, salones de ventas, habitaciones móviles, bodegas, restaurantes, laboratorios, enfermerías, cocinas, baños, etc.

Asimismo, para múltiples espacios innovadores en diseño y confort a partir de arquitectura sustentable y renovable en contenedores marítimos. En este contexto, cumple la misión triple RRR: reducir, reciclar y reutilizar, claves de la economía circular.

“En los últimos seis años, el negocio de alquileres de contenedores se incrementó entre 70% y 80% aproximadamente y las expectativas para el 2023 es crecer un 30% más que al año anterior”, sostuvo Ricardo Marazzi, jefe de producción de la firma.

La empresa maneja aproximadamente 10 tipos de módulos personalizados de 20 y 40 pies: estándares, refrigerados y módulos de tipo oficina, habitacional, depósito, gastronómico y showroom.

Su uso está destinado a la creatividad del cliente, aunque en los últimos meses se acrecienta su valor funcional en los eventos, como conciertos, expos, y toda actividad recreativa en general, según Marazzi.

Si bien, por el momento están enfocados en el sector de alquileres, proyectan expandirse al ámbito inmobiliario en el futuro.

“Proyectamos expandirnos en el rubro inmobiliario, y de viviendas, ya que hemos identificado una amplia solicitud de este tipo de productos, por lo que queremos buscar alianzas con desarrolladores del rubro”, apuntó.

Los servicios que ofrece la empresa van desde la venta y alquiler de contenedores refrigerados; reparación y mantenimiento de contenedores; realización de proyectos arquitectónicos a medida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.