El emprendimiento Sky Containers nació en el 2015, y se dedica a la fabricación de módulos a usufructuar como: oficinas, casas campestres, salones de ventas, habitaciones móviles, bodegas, restaurantes, laboratorios, enfermerías, cocinas, baños, etc.
Asimismo, para múltiples espacios innovadores en diseño y confort a partir de arquitectura sustentable y renovable en contenedores marítimos. En este contexto, cumple la misión triple RRR: reducir, reciclar y reutilizar, claves de la economía circular.
“En los últimos seis años, el negocio de alquileres de contenedores se incrementó entre 70% y 80% aproximadamente y las expectativas para el 2023 es crecer un 30% más que al año anterior”, sostuvo Ricardo Marazzi, jefe de producción de la firma.
La empresa maneja aproximadamente 10 tipos de módulos personalizados de 20 y 40 pies: estándares, refrigerados y módulos de tipo oficina, habitacional, depósito, gastronómico y showroom.
Su uso está destinado a la creatividad del cliente, aunque en los últimos meses se acrecienta su valor funcional en los eventos, como conciertos, expos, y toda actividad recreativa en general, según Marazzi.
Si bien, por el momento están enfocados en el sector de alquileres, proyectan expandirse al ámbito inmobiliario en el futuro.
“Proyectamos expandirnos en el rubro inmobiliario, y de viviendas, ya que hemos identificado una amplia solicitud de este tipo de productos, por lo que queremos buscar alianzas con desarrolladores del rubro”, apuntó.
Los servicios que ofrece la empresa van desde la venta y alquiler de contenedores refrigerados; reparación y mantenimiento de contenedores; realización de proyectos arquitectónicos a medida.
Tu opinión enriquece este artículo: