Social Foods: snacks paraguayos conquistan Uruguay (y Brasil espera a las mermeladas Tribu)

Uruguay es el destino de los snacks producidos por la firma Social Foods SA, que además tiene acordado el envío de sus mermeladas Tribu. En poco más de dos años, la firma consiguió para sus productos un lugar en el mercado local y gana terreno en los países vecinos, al punto que prevé una inversión de hasta US$ 100.000 en 2022 para responder a la demanda exterior.

Image description
Image description

“Lanzamos los snacks en octubre de 2019 y las mermeladas en los primeros días de marzo de 2020”, recordó José Maciel, director de Social Foods SA, quien comenzó este emprendimiento con un amigo, Oliver Hiebl, quien se desempeña como director presidente de la compañía. Los snacks se comercializan bajo la marca Yolo y las mermeladas con la etiqueta Tribu.

Maciel reveló que la empresa cerró un envío de 55.000 unidades de snacks a Uruguay, donde serán comercializados bajo la marca Marley. “También tenemos casi cerrada la exportación de mermelada al mercado brasileño que vamos a finiquitar en marzo o abril”, agregó.
 


Según el empresario la inversión en maquinaria ya está hecha, pero ahora, “para poder hacer nuestra exportación de las mermeladas al Brasil, estamos invirtiendo un poco más en planta, y seguramente este año la inyección estaría entre US$ 50.000 y US$ 100.000”.

Los snacks vienen en sabores denominados mexicano, queso, queso con pimentón y picaña al ajo. Las mermeladas son de guayaba, frutilla, de naranja; y los dulces, de batata, de guayaba y  de mamón, con salida al mercado programada para los próximos días.
 


“Ahora estamos desarrollando con una empresa de capital brasileño las mermeladas proteicas, a las que agregamos proteína celular para el público vegano y vegetariano, grupos que no consumen proteína animal. Los sabores serán de frutilla, naranja, guayaba y vamos a lanzar también piña, algo totalmente innovador; es creatividad paraguaya”, adelantó el empresario.

La fábrica de mermeladas y dulces está en Caacupé, y la de extrusados de maíz se ubica en Luque. Las frutas utilizadas en la elaboración de los productos son nacionales. Unas 15 personas trabajan en la compañía en forma directa, y de manera indirecta emplean a proveedores de frutas, de embalajes, de insumos.
 


“Llegamos a los consumidores a través de una empresa asociada, que es London Import, la que nos hace la distribución a nivel país. En 2022 esperamos abrir más mercados. Tenemos interesados de Bolivia, de Centroamérica”, reveló Maciel

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.