“Es una marca que está en punta. Normalmente se usa en quinchos, es a leña y viene en dos tamaños. Los fogones son como unas ollas grandes que funcionan con poca cantidad de leña por el calor que concentra. Es ideal para reuniones de amigos, es transportable, liviano, puede llevarse a campamentos y va bien en cualquier quincho porque ocupa poco espacio”, explicó José Sartorio, gerente general de Merci.
Según el ejecutivo, la preferida por la gente es la Yukon “que es la que traemos a nuestro mercado”. No es eléctrica, funciona con cualquier tipo de leña, y después del encendido en dos o tres minutos ya genera calor.
“Te crea el ambiente. Podés hacer un asado afuera y si hace frío ponés el fogón en el quincho y hacés una ronda con los amigos, es adaptable, dinámico, integral. Es para usar al aire libre, para pasar un buen rato y no complicarse”, detalló Sartorio.
Aceptación
Las unidades vienen con una base que está diseñada para generar de forma segura el fuego sin importar el lunar en dónde se enciende, protegiendo las superficies sensibles al calor como la hierba, la madera y otros.
Solo Stove ya se encuentra en el mercado y la primera partida importada ya tiene la totalidad de las unidades reservadas. A fin de mes o en los primeros días de julio van a estar disponibles las nuevas partidas, a precios que rondan los US$ 400 y los US$ 800, y se comercializarán en dos tamaños.
“Nos sorprendió la aceptación entre los consumidores, nos preguntan de todos lados. Ahora vamos a traer para todo el año, vamos a estar en nuestros canales de distribución, en supermercados, en tiendas de Ciudad del Este, Pedro Juan, vamos a estar distribuyendo prácticamente en todo el país”, adelantó el ejecutivo.
Tu opinión enriquece este artículo: