Soluciones Py: especializados en estructuras de hormigón, postensadas, casetonadas y otros productos para la construcción

(Por NV) Soluciones Py es un grupo de ingeniería joven, adelante de su tiempo, en la vanguardia tecnológica. Son expertos en consultoría en proyectos estructurales y estructuras de hormigón postensado, el cual presenta buena resistencia a la fuerza de tracción. Es el aliado ideal para cualquier estudio de arquitectura, para desarrollos de proyectos de todo tipo, empresas constructoras que quieran contar con experiencia y tecnología, innovación y economía. 


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Desde el año 2016 Soluciones Py ha ingresado al mercado ofreciendo soluciones avanzadas en estructuras postensadas y encofrados para todo tipo de obras. “Asociados con Evehx Brasil, realizando una alianza estratégica de tecnología, innovación y vanguardia en el rubro del postensado, desde el 2018 ampliamos nuestros horizontes, expandiéndonos a todo lo referente a estructuras de hormigón convencionales, postensadas, casetonadas, entre otros”, comentó Francisco Javier Labbé, director general de la empresa.

Labbé es ingeniero civil recibido de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, cuenta con un postgrado en Gerenciamiento de Empresas constructoras en la Universidad de Michigan 2019. El directivo mencionó a InfoNegocios que el objetivo de su empresa es ofrecer al cliente la mejor solución estructural para su proyecto, en términos de economía, practicidad, eficiencia, dentro de los parámetros arquitectónicos y económicos que demande el proyecto, desde su concepción estructural hasta su desarrollo y ejecución.

“Ofrecemos desarrollos de proyectos estructurales, servicios de provisión y ejecución de servicios de hormigón postensado, optimización de proyectos estructurales, consultoría en desarrollo y ejecución de estructuras de hormigón, y ejecución de todo tipo de estructuras de hormigón”, aclaró.

Los productos estrellas de Soluciones Py son los proyectos y desarrollos de estructuras de hormigón postensado. “Los mismos se encuentran siempre desafiando las necesidades arquitectónicas. Además, contamos con productos nuevos para la rapidez en la ejecución de los servicios de postensado, intentando economizar en mano de obra y tiempo para nuestros clientes”, señaló.

En cuanto a los cambios actuales, a pesar de ser afectados por la pandemia, como todos, el hecho de ofrecer productos versátiles y eficientes hacen que el consumo por parte de los clientes se haya mantenido durante este tiempo.

“Para lo que resta del año esperamos continuar desarrollando los proyectos y desafíos que presenta el mercado”, finalizó Labbé.

Más datos
Soluciones PY se encuentra sobre Madame Lynch 463. Teléfono (021) 681-686. Encontrales en Instagram como @solucionespy y en Facebook como Soluciones PY. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.