SouthFood lidera auge en industria de comida rápida con crecimiento del 15% (nuevos locales entre junio y julio)

(Por BR) La industria de la comida rápida está en auge, impulsada por la demanda de opciones convenientes. SouthFood se destaca con un crecimiento del 15% en 2024 y el lanzamiento exitoso de su aplicación. La compañía se enfoca en ofrecer experiencias excepcionales al cliente y planea expandirse con la apertura de nuevos locales en junio y julio.

Image description

SouthFood SA, empresa 100% paraguaya, que desde 1993 viene posicionándose en el mercado de la comida rápida, fue fundada por la familia Biedermann. A lo largo de su trayectoria incorporó a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken a su portfolio, consolidándose como una referencia en el sector.

La industria de la comida rápida está experimentando un auge en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de opciones convenientes y sabrosas. SouthFood supo adaptarse a este dinámico mercado, ofreciendo una amplia variedad de productos y marcas que satisfacen las necesidades y preferencias de sus clientes.

Guillermo Biedermann, gerente general de SouthFood, comentó que el 2024 comenzó de manera prometedora, con un crecimiento promedio del 15% con respecto al año anterior, tanto en ventas como en marca.

“Además, lanzamos recientemente una aplicación y fue bien recibida por parte de los clientes, generando comentarios positivos y un aumento constante en su uso. Se planea intensificar aún más su promoción y ofrecer opciones especiales a través de canales como WhatsApp y la aplicación para potenciar su alcance y beneficios”, apuntó.

En un entorno competitivo SouthFood se destaca por su enfoque en brindar una experiencia excepcional al cliente. La empresa reconoce que los consumidores actuales son cada vez más exigentes y demandan productos de calidad, un servicio cordial y un ambiente agradable.

Desde la compañía esperan seguir generando mejores experiencias para el cliente, y proyectan cerrar el primer semestre con éxito, y preparándose para los períodos más activos, como las vacaciones de invierno, fin de año y verano.

“Actualmente contamos con 30 locales de Pizza Hut y ocho de KFC en funcionamiento. Tenemos planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura del local número 31 en Itauguá y dos nuevos locales de KFC en importantes centros comerciales para junio y julio” resaltó Bierdermann. Además de estas inversiones en locales, la empresa seguirá apostando por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la capacitación de su equipo de colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.