SouthFood lidera auge en industria de comida rápida con crecimiento del 15% (nuevos locales entre junio y julio)

(Por BR) La industria de la comida rápida está en auge, impulsada por la demanda de opciones convenientes. SouthFood se destaca con un crecimiento del 15% en 2024 y el lanzamiento exitoso de su aplicación. La compañía se enfoca en ofrecer experiencias excepcionales al cliente y planea expandirse con la apertura de nuevos locales en junio y julio.

Image description

SouthFood SA, empresa 100% paraguaya, que desde 1993 viene posicionándose en el mercado de la comida rápida, fue fundada por la familia Biedermann. A lo largo de su trayectoria incorporó a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken a su portfolio, consolidándose como una referencia en el sector.

La industria de la comida rápida está experimentando un auge en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de opciones convenientes y sabrosas. SouthFood supo adaptarse a este dinámico mercado, ofreciendo una amplia variedad de productos y marcas que satisfacen las necesidades y preferencias de sus clientes.

Guillermo Biedermann, gerente general de SouthFood, comentó que el 2024 comenzó de manera prometedora, con un crecimiento promedio del 15% con respecto al año anterior, tanto en ventas como en marca.

“Además, lanzamos recientemente una aplicación y fue bien recibida por parte de los clientes, generando comentarios positivos y un aumento constante en su uso. Se planea intensificar aún más su promoción y ofrecer opciones especiales a través de canales como WhatsApp y la aplicación para potenciar su alcance y beneficios”, apuntó.

En un entorno competitivo SouthFood se destaca por su enfoque en brindar una experiencia excepcional al cliente. La empresa reconoce que los consumidores actuales son cada vez más exigentes y demandan productos de calidad, un servicio cordial y un ambiente agradable.

Desde la compañía esperan seguir generando mejores experiencias para el cliente, y proyectan cerrar el primer semestre con éxito, y preparándose para los períodos más activos, como las vacaciones de invierno, fin de año y verano.

“Actualmente contamos con 30 locales de Pizza Hut y ocho de KFC en funcionamiento. Tenemos planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura del local número 31 en Itauguá y dos nuevos locales de KFC en importantes centros comerciales para junio y julio” resaltó Bierdermann. Además de estas inversiones en locales, la empresa seguirá apostando por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la capacitación de su equipo de colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.