Sudameris emitió bonos por US$ 10 millones para acompañar el crecimiento de su cartera de créditos

El banco Sudameris emitió bonos por valor de US$ 10 millones, lo cual servirá para incrementar su cartera de crédito. Según Francisco Olivera, gerente de la división de tesorería, la entidad proyecta mayores emisiones para el próximo año.


 

Image description

"Este es el cuarto programa de emisión de bonos subordinados, los cuales acompañan el crecimiento continuo del banco, donde pasamos de un portafolio de préstamos de US$ 800 millones en el 2017 a una estimación para fin de año de US$ 1.600 millones", manifestó Olivera, quien además afirmó que registrarse en la bolsa y ser emisor significa pasar por un complejo proceso de aprobación de la calidad de información, tanto institucional como financiera.

Sobre la reciente operación, Olivera destacó que el bono haya alcanzado los US$ 10 millones a 10 años, a una tasa de 4,50%. Aparte, el plan de pagos se sostiene en una modalidad trimestral de intereses y amortización al vencimiento.

Según Olivera, las empresas emisoras deben proveer toda la información requerida para que los inversores tomen una decisión informada, en base a los principales ratios financieros de negocios. “Todos los años, en la planificación se tiene en cuenta la posibilidad de emitir bonos. En este caso, el destino de los fondos consiste en canalizarlos para préstamos a clientes a largo plazo", detalló.

Con el crecimiento de la cartera de crédito se beneficiarán los proyectos corporativos de las pymes, de acuerdo a Olivera, y también los proyectos de inversión. Por otra parte, el directivo opinó que, con los bonos financieros, además de dar fondeo, se incrementa el Tier 2 del Capital, lo que le permite a la compañía seguir creciendo en la estrategia de colocación de préstamos a clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)