Superseis apunta a la progresiva incorporación de tecnología y expansión (el primer supermercado con pagos QR)

Buscando simplificar las compras y reduciendo los pagos en efectivo, la cadena Superseis habilitó el método de pago mediante código QR en 28 sucursales. “Esta opción se asemeja a una transferencia bancaria, ya que se concreta a través de la aplicación del banco en simples pasos”, mencionó Christian Cieplik, director comercial de Retail SA

Image description

“Con esta opción solo tenés que bajar la aplicación de tu banco, tomás la foto de la pantalla de la caja con el monto final y luego se completan dos pasos simples antes de finalizar la compra. Esto permite abonar solo con el celular, sin la necesidad de contar con tarjetas, documentos, efectivo, u otros elementos", afirmó.

El sistema mantiene la tendencia de trazabilidad, puesto que registra cada una de las operaciones para que el cliente sepa en qué gastó su dinero, a diferencia de lo que sucede con el dinero en efectivo. 

Otra novedad que la cadena implementó, según Cieplik, fue la instalación de heladeras con sensores que permiten abrir las puertas al acercar la palma de la mano. Por el momento esta tecnología está disponible en el Superseis Japón, el cual fue recientemente habilitado, y está previsto implementarla en todas las sucursales. 

"Además, este es el primer supermercado del país –sucursal Japón– que fue construido bajo una certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que garantiza el uso de materiales que resguardan los recursos hídricos o eléctricos. Esto significa una gran variación en cuanto al consumo eléctrico o hídrico, ya que en ambos casos se tiene un ahorro constante de un 25%", aseguró.

Y en relación de facilidades para los clientes, Superseis implementó dos tipos de servicio de pick-up, el primero permite realizar un pedido desde la página web e indicar a qué hora se pasará a retirar de una sucursal, y el segundo consiste en ir directamente a una sucursal (Auto Pick), hacer el pedido desde el vehículo y acercan los productos al instante. 

La expansión siempre está en los planes

De momento, las posibilidades de habilitar una nueva sucursal de Superseis este año o a inicios del 2021 queda abierta, de acuerdo con Cieplik.

Igualmente, puntualizó que no dejarán de invertir en la construcción de supermercados, en la formación de sus colaboradores y en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia. 

A la fecha, Retail (propietaria de Superseis y Stock) emplea a 8.470 colaboradores, de los cuales cerca de 3.400 funcionarios trabajan en Superseis, con un promedio de 120 personas por sucursal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.