“La campaña empieza el próximo lunes 29 y se extiende hasta el 2 de agosto. Será una especie de campaña móvil, para la que usaremos la estructura de nuestro camión, lo que nos permitirá recorrer varias regiones del país en cuatro días”, expresó Marcos Martínez, gerente de marketing para Paraguay y Bolivia de Syngenta.
Cada día tendrá tres turnos: mañana, tarde y noche. “Vamos a invitar a los socios estratégicos y a nuestros agricultores a visitar y recibir las orientaciones y recomendaciones del experto fitopatólogo Luca Navarini y del entomólogo Césio Humberto de Brito, para una orientación sobre plagas de soja y maíz”, añadió el ejecutivo.
La gira comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio se prolongará a Caaguazú; el 31 de julio se desarrollará en Alto Paraná y el 1 de agosto, en Itapúa. Las soluciones a ser puestas a consideración de los clientes son Verdavis y Fensorax, con tecnología Plinazolin, insecticidas de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas.
Asimismo, se presentará Miravis Forte, un fungicida de alto poder de control, largo poder residual y amplio espectro de acción en 40 patógenos. Está indicado en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. También se presentará Mazen Forte, un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y un complejo de enfermedades secundarias.
Estas soluciones establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. “La gira también nos permitirá compartir con el público y enseñar a los agricultores el mejor posicionamiento de nuestras herramientas para las diferentes problemáticas en el cultivo de soja y maíz”, detalló Martínez.
El gerente de marketing de la firma manifestó que el objetivo es llegar a muchos más clientes. “Nuestra expectativaes alcanzar por lo menos 500 clientes. Eso se traduce en más o menos 600.000, 700.000 hectáreas que creemos tendrán un gran impacto, considerando el área productiva que tenemos hoy".
Tu opinión enriquece este artículo: