Syopar para todo el año: lanzará nuevos productos y fortalecerá presencia en Encarnación y Ciudad del Este

En 2023, Syopar cumplió 50 años en el mercado, una empresa que si bien es comúnmente asociada al verano, por sus piscinas de fibra de vidrio, de fabricación propia, lo cierto es que estos productos conforman solo la superficie de esta industria paraguaya, que también brinda soluciones para la actividad alimenticia, frigorífica, curtiembre, agroganadera y vial, entre otras.

Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa tiene su casa central en Luque, además de una sucursal en Asunción y otra en San Lorenzo, mientras que la fábrica se encuentra en Areguá. Además, llega a todo el país mediante distribuidores y un equipo comercial. Y a estos canales de venta se suma su e-commerce, que se encuentra en un proceso de renovación que culminaría para mediados de enero.

Todo empezó oficialmente el 23 de setiembre de 1973, cuando se convirtieron en pioneros en la fabricación y comercialización de productos hechos con plástico reforzado con fibra de vidrio. Con este material fabrican las piscinas, pero además una variedad de productos masivos, desde tanques de agua, cabinas y sanitarios portátiles, señalizadores viales, casita para mascotas, cámaras sépticas, cajas para el delivery en motos hasta bebederos para el ganado.

Así también emplean el polietileno para fabricar tanques, separadores viales, conos y cámaras sépticas, entre otros productos. 

Por otro lado, la empresa cuenta con alrededor de 20.000 productos importados de marcas argentinas, uruguayas, mexicanas, brasileñas y chinas, tales como electrodomésticos, accesorios para hogar, jardín, camping, muebles para la playa y jardín, para la pesca y el cuidado de las piscinas, entre otras varias opciones.

“En esta época la demanda del combo tanque, que incluye el motor y la boya, es altísima. Normalmente realizamos la instalación, pero como en verano la demanda es tan alta, no podemos cubrir ese servicio. En cuanto a los tanques, piden bastante los de 1.000 litros, 2.000 litros y los de 5.000 litros”, indicó Santiago Balparda, director de Syopar.

Yendo a su icónico producto veraniego, las piscinas, normalmente hay temporadas en las que ciertos modelos se demandan más que otros. Aunque si se habla en promedio, las más pedidas son la Apolo (18.000 litros), la Neptuno (14.000 litros), la Yvera (13.500 litros) y la Yrenda (43.000 litros).

Tampoco se queda atrás su nuevo modelo denominado Spa Relax, con capacidad para siete personas e hidromasaje de siete jets. Y próximamente tendrán disponible una piscina pensada para los dúplex, que incluirá dos sentaderas.

Balparda destacó que Syopar no se limita a vender piscinas, sino que ofrece un servicio completo, desde asesoramiento personalizado in situ y servicio técnico posventa. La empresa también ofrece facilidades para acceder a crédito para los productos

Y si alguien se pregunta si las piscinas de esta marca llegan a todo el país, la respuesta es sí. “Ya llegamos a cruzar el río con piscinas o bien subimos hasta el último piso de un edificio para su instalación”, agregó.

Un 2024 cargado de novedades

“Para el 2024 tenemos nuevos proyectos y productos. Nuestro objetivo es mantener siempre la innovación y que el cliente pueda acceder a todo lo que él quiere de la manera más fácil. En estos 50 años de trayectoria no paramos de evolucionar y la idea que deseamos transmitir es que Syopar es una marca que está presente todo el año”, señaló.

Inmediatamente se proponen fortalecer su presencia en Encarnación y Ciudad del Este y para mediados del próximo año, expandirse en el Chaco.

Además, otro proyecto es ampliar la sucursal de San Lorenzo, así como su casa central en Luque, donde también se encuentra un showroom.

“Uno de nuestros proyectos más recientes, que ya está disponible para el público, son los tanques para crioterapia, que es abierto con una sentadera, e incorpora un aislante térmico. La demanda vino de parte de gimnasios y centros de rehabilitación. También de personas particulares. Y lo que está en marcha es un tanque especial para puestos de agua, pensados para colocarlos en conciertos, por ejemplo”, adelantó el directivo.

Por último, Balparda afirmó que para despedir el año, y por su medio siglo de trayectoria, sortearán una piscina y otros artículos. Además, pronto habilitarán una feria, de jueves a sábado, para promocionar productos, cuyo precio no sea mayor a G. 100.000. Hay que estar atentos, según el directivo, porque se vienen propuestas tentadoras, tanto en sus sucursales como en su e-commerce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.