Tarjetear, el “hobbie” preferido de los paraguayos (US$ 26 millones en transacciones sólo en diciembre)

Se dice que las tarjetas de crédito son un “arma de doble filo”, sin embargo su utilización crece considerablemente a medida que pasan los años.
Según Bancard, la procesadora y administradora de tarjetas, tan solo en el mes de diciembre se contabilizaron transacciones por valor de US$ 26 millones, estos números corresponden a operaciones de paraguayos, hechas en el país o en el exterior.
En cuanto a las financieras, Interfisa es la entidad con mayor cartera de tarjetas, acumulando más de US$ 11,4 millones, monto que representa el 29% de la cartera total de tarjetas en este segmento.
Hasta el mes de noviembre del 2014, la cartera total de tarjetas de crédito de las financieras alcanzó US$ 39,4 millones, cifra que representa un aumento del 24,5% con respecto al año anterior, cuando alcanzó US$ 31,6 millones, según datos proveídos por la Superintendencia de Bancos .

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.