Tentazione, el emprendimiento de licores con sello italiano que cerraría el año con 300% de crecimiento

Los licores artesanales de la marca Tentazione surgieron en 2019, un año después de que su fundador, Paolo Maria Di Caterina, se mudara a Paraguay desde Nápoles, Italia. Así inició este emprendimiento que lo llevó a producir licores de alta gama con materias primas locales, teniendo en cuenta el know how adquirido, las recetas y los métodos italianos.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Decidimos invertir en el rubro porque vimos que hay mucho por hacer e innovar, siempre apostando a productos de calidad e imagen internacional. El consumidor es cada vez más curioso y atento. La gente busca opciones novedosas, y eso es Tentazione”, manifestó.

Hasta el momento ofrecen tres productos, de los cuales dos son licores: limoncello y licor de mandarina, con un toque de menta. Ambos se pueden consumir como digestivo o como aperitivo si se mezclan con vino espumante o agua tónica. El tercero es una caipi hecha a base de limoncello, lista para tomar, que llaman caipicello. “Por ahora el más vendido es el licor de mandarina con menta, que es un invento de la marca”, apuntó.

Con respecto a la dinámica comercial, Di Caterina reveló que en 2021 tuvieron un crecimiento de aproximadamente 100% en volumen de ventas y la previsión para cerrar el 2022 es un incremento de 300% comparado con el 2021.

Y el panorama es prometedor, puesto que poseen propuestas para exportar, las más concretas son Italia, Portugal y Brasil. Asimismo, el objetivo es cerrar por lo menos dos nuevos mercados en el 2023 y estarán abiertos a más oportunidades de negocios.

“Para fin de año lanzaremos una nueva línea de limoncello súper premium con botellas hechas y pintadas a mano en Italia”, anunció.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, el emprendedor mencionó que siempre buscan que la gente conozca los productos, porque saben que una vez que prueban se enamoran de los mismos.

“Y la mayor satisfacción es ver la cara de nuestros clientes al probar los licores, y los tragos que preparamos en cada una de las degustaciones que hacemos en los principales puntos de ventas donde nos encontramos”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.