Texel exhibirá todo el potencial productivo de la raza en su segunda Expo Nacional

(Por LF) Se viene la segunda edición de la Expo Nacional Texel, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), la cual se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre en el campo de exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El presidente del gremio, Ignacio Callizo, manifestó que la muestra apunta a reunir a los simpatizantes de la raza y a exhibir genética de gran calidad.

La Nacional Texel 2019 prevé recibir a más de 100 ovinos provenientes de 20 cabañas del país, que competirán en las categorías bozal y campo, anunció el titular de la APCT durante la presentación del evento. “Vamos a poner en vidriera lo mejor de nuestra producción para que los simpatizantes de la raza se acerquen y también aquellos que quieran adquirir buena genética para su rebaño ovino”, resaltó.

Comentó que además se llevarán a cabo diversas actividades, un ciclo de charlas y un remate de ejemplares de primera. “Este año vamos a contar con una cantidad importante de hembras que sin duda representan una gran oportunidad para aquellas personas que desean iniciarse en el rubro, se van a estar subastando animales probados de excelente calidad y también carneros adultos ya listos para trabajar, una oportunidad única para adquirir buenos reproductores”, destacó.

Con respecto a la programación, detalló que la exposición arrancará el jueves 31 de octubre con el ingreso y la inspección de los animales. Ese mismo día, a las 19:00, se realizará también la presentación preliminar del “Patrón Racial Texel” dirigido principalmente a socios y técnicos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

La admisión de los animales, tanto de bozal como de campo, se efectuará el viernes 1 de noviembre en conjunto con las tareas de ginecología y andrología a cargo de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal. Posteriormente, a las 19:00, la magister Elisa Filippini ofrecerá una charla denominada “Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino en Paraguay”.


Para el sábado 2 de noviembre están previstos los juzgamientos y al mediodía, el Karu Guasu Texel. Luego, por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo el concurso de cabañeritos y culminando la jornada, la Noche Texel.

Finalmente, el domingo 3, a las 12:30, se hará la entrega de premios y para cerrar, la gran Feria Texel de la mano de la consignataria CLS Remates. La muestra contará, además, con un Food Park durante tres noches seguidas, un espacio destinado para compartir con la familia, los amigos y los socios.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.