Thomson Reuters anunció la realización de su 1er diplomado en Py

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció la realización de su primer diplomado en “COMPLIANCE LATAM: claves para la gestión e implementación de compliance en las empresas”, en nuestro país. El programa se desarrollará por medio de clases online en vivo, y contará con una plataforma diseñada idealmente para el mismo.

Image description
Image description
Image description

Contará con 63 horas cátedra e irá del martes 29 de agosto hasta el jueves 16 de noviembre. La inversión para acceder al programa es de USD 1400. El diplomado está dirigido a personas que ocupan puestos estratégicos dentro de empresas del medio, y ocupan el rol de compliance officer en la actualidad.

Liderado por los directores académicos Yoab Bitrán, Head de LRN Latin America, y Patricio Véliz Möller, Compliance Officer de Metro de Santiago, y conjuntamente con un cuerpo de profesores de gran experiencia práctica, el diplomado se enfocará en revisar las temáticas más relevantes de compliance, como: ¿Qué significa?, ¿Porqué surge?, formas de medir su impacto para demostrar su valor agregado, avance y desarrollo incipiente en Latinoamérica, casos relevantes, legislación extranjera (FCPA, UK Bribery Act, Federal Sentencing Guidelines) y mejores prácticas comparadas.

“Los equipos o áreas de Compliance están en plena expansión. Para formar parte de ellos, es necesario contar con formación completa y actualizada. La preocupación creciente por la ética y el compliance es un fenómeno que tiene explicaciones que es necesario conocer y entender para avanzar en la determinación de los estándares que debemos gestionar para tener un efectivo impacto en las organizaciones”, destacó Yoab Bitrán.

Ambos directores también son coautores del libro “Compliance: por qué y para qué. Claves para su gestión”, publicado por Thomson Reuters.

“La ética, la prevención de delitos y las buenas prácticas en general, constituyen un elemento central del quehacer de las empresas y sin duda un factor a gestionar por sus gobiernos corporativos. Pareciera que esta visión llegó para quedarse, pero aún existe mucho desconocimiento acerca de la forma de implementar programas eficaces”, agregó Véliz Möller.

Por último, Federico Liutvinas, Country Manager de Thomson Reuters en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, destacó “las visiones exclusivamente locales, resultan insuficientes para entender este fenómeno de compliance, cuya realidad ciertamente es global. En este mismo sentido, los casos recientes de público conocimiento nos demuestran una problemática de carácter similar a nivel regional. Para ello, además de ampliar el conocimiento, existe una necesidad creciente de contar con soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión de compliance, como revela nuestra encuesta Cost of Compliance 2017, según la cual un tercio de todas las empresas (33%) esperan un mayor involucramiento con las soluciones de fintech y regtech en el próximo año”.

Contacto

Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace http://contact.es-pt.thomsonreuters.com/Diplomado-Compliance-2017

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de noticias e información para mercados profesionales. La empresa opera en más de 100 países, desde hace más de 100 años. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.