Con 15 años de experiencia en publicidad en el área digital Tiago Ribeiro comenzó su carrera en como asistente del periodista y escritor especializado en economía y negocio, Carlos Franco. Después de dos años trabajando en una publicación digital volcada al mercado creativo, Tito fue invitado a formar parte del equipo de Diferi Comunicação de Impacto donde trabajó cerca de cinco años.
En 2010, creó la @agencybrazil, una startup orientada hacia la convergencia digital y los nuevos medios, con la que creó proyectos para importantes marcas, en asociación con las mayores agencias digitales de Brasil, siendo invitado a ser consultor de Zooppa (USA), la mayor empresa de crowdsourcing advertising del mundo, trabajando así con importantes proyectos globales para Diesel, Axe y Coca-Cola Company.
Después de eso comenzó a trabajar en Publicis Groupe, en Ag2 Publicis Modem, con redes sociales y business intelligence para clientes como Nestlé y el Comité Olímpico Brasileño. También coordinó el núcleo de redes sociales de TVC-Taterka, donde trabajó para empresas como McDonald’s, Instituto Ronald McDonalds y Natura. Después formó parte en SapientNitro, también trabajando con social media & digital.
A finales de 2014, ejerció la función de CCO (chief culture officer) en la lampada.ag, trabajando en la creación y desarrollo de una cultura digital para proyectos de activación y promoción. Antes de salir de Brasil, Tiago Ribeiro ha pasado por la agencia Pong Dynasty/Flag.cx (Flag. The Creative Disruption Network).
Con una amplia experiencia en planificación estratégica, así como en el proceso creativo, Tito dictó clases en la Miami Ad School, lanzó en Londres un laboratorio de investigaciones globales vinculado al estudio de Big Data, y actuó en importantes agencias del Grupo WPP como Y&R Perú, donde fue head social media & digital.
Después el publicista, inició su carrera internacional con foco en proyectos para el mercado hispano pasando por varias ciudades como Estambul, Lisboa, Madrid y Ámsterdam.
Antes de llegar a Asunción Tiago Ribeiro estaba en México realizando proyectos para las marcas en el mercado local, pasó por Uruguay donde trabajó en Wild-Fi liderando el equipo de redes sociales para proyectos en toda Latinoamérica, en especial para países como Argentina, Chile, Panamá y Puerto Rico creando acciones para marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Anheuser-Busch InBev, L’Oréal París, Buquebus, Sura y Amnistía Internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: