Tienda Móvil presentó un nuevo espacio enfocado a gamers y estima un mejor 2021

Tras un primer año de pandemia en Paraguay, Tienda Móvil volvió a incrementar sus ventas y espera un mejor 2021. Actualmente el comercio vive una buena temporada con la llegada de los celulares Samsung Galaxy S21 y acaba de habilitar un nuevo espacio para sus clientes: Pulso Gamer, un sitio dedicado al mundo de los videojuegos.

Image description
Image description

“Tienda Móvil tuvo un 2020 difícil debido a la pandemia al igual que todos los retailers del rubro, sin embargo, los últimos tres meses del año fueron excelentes, inclusive diciembre superó en facturación a diciembre de 2019, así que a pesar de todo fue un muy buen cierre para nosotros”, comentó Mauricio Martínez, gerente comercial de la empresa.

El comercio, que se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, cuenta con una casa central y seis sucursales en shoppings, los cuales estuvieron cerrados durante las primeras fases de la cuarentena. Martínez explicó que si bien al iniciar las clases escolares virtuales el año pasado sintieron un incremento en la venta de notebooks y tablets, gran parte de sus ingresos provenían de los centros comerciales por lo cual se vieron duramente afectados. Del total de ventas, actualmente un 14% corresponde al e-commerce, cifra que aumentó en comparación a años anteriores.

El gerente mencionó que las fechas cruciales para la tienda son los días conmemorativos como el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad, a lo que se suman los días de Black Friday y los lanzamientos de nuevos dispositivos de Samsung. En este punto Martínez destacó el último modelo de gama alta presentado por la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S21, cuya venta calificó como todo un éxito hasta la fecha. Vale resaltar que los celulares premium representan el segmento más importante de la empresa.

Por otra parte, Martínez anunció el nuevo espacio de Tienda Móvil denominado Pulso Gamer, el cual está orientado a los jugadores de videojuegos. “Lo lanzamos recién y tenemos un amplio catálogo de productos gamer, este es un mercado que creció muchísimo en los últimos años y que se consume bastante”, manifestó. Pulso Gamer dispone de elementos como auriculares, monitores, teclados, mouses, controles, consolas, mochilas y micrófonos entre otros accesorios, de varias marcas reconocidas del rubro.

“Creo que este año será mucho mejor para Tienda Móvil teniendo en cuenta que los shoppings están abiertos de nuevo, hay más gente consumiendo y no tienen tanto miedo de gastar a diferencia del 2020”, finalizó el gerente.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.