Tigo habilitó un nuevo telecentro

En virtud de una alianza estratégica entre la organi­zación Plan Internacional y la empresa de telecomu­nicaciones Tigo, la Escuela Básica N° 1572 Santísimo Redentor, del departamento de Paraguarí, contará a partir con un telecentro propio, donado... (seguí, hacé clic en el título)

... por Tigo, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a in­ternet y capacitarse en el uso de las tecnologías de la información.

Horacio Garcete, gerente de posicionamiento institu­cional y comunicaciones de Plan Paraguay, indicó que esta alianza permite coordinar los esfuerzos orientados a crear un mayor impacto en las acciones sociales que brinden beneficios sobre los ejes de educación y cultura.

Explicó que el acuerdo con Tigo implica el compromiso de instalación de cuatro telecentros en distintas escue­las de zonas rurales de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú y Guairá. Garcete agregó que Plan Internacio­nal se encargará de orientar el uso adecuado del equipa­miento informático y la conectividad que han recibido.
“Plan Internacional será responsable de apoyar en el gerenciamiento del telecentro, transmitiendo los co­nocimientos sobre el cuidado adecuado de los equipos, elaborando normas de seguridad, incluso normas para el uso del mismo fuera del horario escolar, en coordina­ción con los directores de las escuelas”, destacó.
Expresó que el servicio de acceso a internet podrá ser utilizado por docentes, alumnos, funcionarios, padres y toda la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.