Tigo habilitó un nuevo telecentro

En virtud de una alianza estratégica entre la organi­zación Plan Internacional y la empresa de telecomu­nicaciones Tigo, la Escuela Básica N° 1572 Santísimo Redentor, del departamento de Paraguarí, contará a partir con un telecentro propio, donado... (seguí, hacé clic en el título)

... por Tigo, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a in­ternet y capacitarse en el uso de las tecnologías de la información.

Horacio Garcete, gerente de posicionamiento institu­cional y comunicaciones de Plan Paraguay, indicó que esta alianza permite coordinar los esfuerzos orientados a crear un mayor impacto en las acciones sociales que brinden beneficios sobre los ejes de educación y cultura.

Explicó que el acuerdo con Tigo implica el compromiso de instalación de cuatro telecentros en distintas escue­las de zonas rurales de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú y Guairá. Garcete agregó que Plan Internacio­nal se encargará de orientar el uso adecuado del equipa­miento informático y la conectividad que han recibido.
“Plan Internacional será responsable de apoyar en el gerenciamiento del telecentro, transmitiendo los co­nocimientos sobre el cuidado adecuado de los equipos, elaborando normas de seguridad, incluso normas para el uso del mismo fuera del horario escolar, en coordina­ción con los directores de las escuelas”, destacó.
Expresó que el servicio de acceso a internet podrá ser utilizado por docentes, alumnos, funcionarios, padres y toda la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.