Tigo se pone en modo sustentable e insta a reciclar los residuos electrónicos

Tigo ejecuta una serie de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente. Este año, propone una campaña de recolección de residuos electrónicos, con el fin de reducir la acumulación de los mismos y preservar los recursos naturales. La campaña se denomina Modo Sustentable y la realizan junto con la empresa 3Cycle y la fundación Moisés Bertoni.

 

 

Image description
Image description
Image description
Image description

“Con la consigna Activá tu modo sustentable reciclando tus residuos electrónicos, Tigo reafirma su compromiso con la protección del medioambiente y la disposición final responsable de los residuos electrónicos, habilitando espacios de acopio en sus tiendas seleccionadas. Invitamos a nuestros clientes a depositar sus equipos móviles y tabletas en desuso evitando un destino incierto o que terminen siendo mezclados con otros residuos, poniendo en peligro la salud de las personas y el medioambiente”, refirió Berna Gaona, gerente de servicios integrados de Tigo Paraguay.

 Los puntos de acopio de los residuos electrónicos fueron habilitados en las tiendas del edificio Edificio Mariscal López, tienda Noblesse (Ciudad del Este), sede central de Encarnación, edificio corporativo Ciudad Ayala y el edificio corporativo Ciudad Tigo.

La iniciativa se desarrolla con la empresa 3Cycle, encargada del reciclaje y disposición final de los equipos, en alianza con la fundación Moisés Bertoni. 

“Creemos que empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nuestro planeta enfrenta. Y somos conscientes de que, a medida que hacemos de la inclusión digital una realidad e invertimos en tecnología para nuestro crecimiento, impactamos en el medioambiente de varias maneras: principalmente a través de la generación de residuos electrónicos (e-waste) que generamos mientras actualizamos nuestra red y promovemos dispositivos de última generación a nuestros clientes”, explicó Gaona.

 La gerente de servicios integrados agregó que es la primera campaña exclusiva para clientes y colaboradores en general de Tigo. Anteriormente, desarrollaron otras campañas internas de concientización ambiental como Tigo Recicla, que era una competencia en la que equipos de colaboradores de Tigo, agrupados por pisos, competían para recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables por colaborador, depositándolos en los contenedores asignados. Tenía el objetivo de implementar mecanismos exitosos de separación de residuos en origen, con un triple impacto: económico, social y ambiental. 

Finalmente, Berna Gaona reflexionó que como empresa tienen establecido el compromiso y enfoque de mitigar sus impactos y riesgos ambientales, relacionados a puntualmente a sus actividades, productos y servicios, así como a la disposición responsable de sus residuos, de manera a generar un modelo de trabajo sostenible y generar trascendencia en el mercado.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.