TikTok ahora tiene Symphony Digital Avatars, una plataforma con herramientas publicitarias de IA

La red social china lanzó recientemente nuevas herramientas de IA, dirigidas a marcas y creadores de contenidos dedicados al marketing y publicidad, para que estos puedan acrecentar sus seguidores de una manera novedosa. Se trata de los Symphony Digital Avatars.

Image description

De acuerdo a un estudio del 2022 de TikTok, las investigaciones demostraron que la creación de anuncios centrados en TikTok no solo aumenta la intención de compra en un + 37% y la preferencia por la marca en un + 38 %, sino que también el 79% de los usuarios de TikTok muestran una preferencia por las marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específicamente para la plataforma.

“Los avatares digitales ayudan a dar vida al contenido de marca con avatares generativos de IA de personas reales, lo que permitirá nuevas formas de ampliar las estrategias creativas en TikTok. Dado que el 58% de los usuarios de TikTok dicen que es más probable que confíen en las marcas después de conocerlas a través de los creadores de TikTok, los avatares ayudan a escalar y globalizar el contenido de marca con una sensación humana personalizada y una amplia variedad de gestos, expresiones, nacionalidades, edades e idiomas”, según un comunicado de la plataforma.

Los avatares digitales personalizables ya empiezan a ser una realidad en TikTok. Esto, con las últimas actualizaciones en cuanto a herramientas de inteligencia artificial que presentó la red social a través de su plataforma de Symphony Digital Avatars.

Con funciones de doble en diversos idiomas, estos avatares llegan en dos opciones de uso: La primera son los avatares de stock (basados en actores pagados de diversas nacionalidades y lenguajes), y los avatares personalizables (que se crean para parecerse a su creador u otra persona).

¿Cuál es el trabajo de cada tipo de avatar?

Según un comunicado de TikTok, los avatares de stock están diseñados para darle un uso más comercial, especialmente para empresas que deseen agregar un toque más “humano” a su contenido sin la necesidad de contratar a un modelo de carne y hueso.

En cuanto a los avatares con opción personalizable, están más bien direccionados a emprendedores y creadores de contenidos, puesto que pueden crear avatares a su imagen y semejanza, más aún si no se atreven a mostrarse en cámara, además, estos pueden comunicarse y publicitar en otros idiomas. Esto último, para quienes buscan captar seguidores y clientes extranjeros.

No está demás decir que, TikTok decidió que cada video con avatar creado lleve una etiqueta que avise que fue generado por IA. Por otro lado, son 10 los idiomas que se pueden utilizar para el lenguaje de estos avatares, entre ellos, español, portugués, alemán y coreano.

Transcripción automática

Otra facilidad que ofrece la nueva actualización, es que la herramienta en cuestión, tiene la capacidad de detectar automáticamente el idioma hablado en los videos, seguidamente transcribirlo, traducirlo y finalmente producir un video doblado en el idioma seleccionado por el usuario.

Esto, marcará definitivamente un antes y un después en cuanto a Publicidad en TikTok.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.