Todo listo: Carne paraguaya ya puede enviarse a Taiwán sin límite de cupo

(Por LF) En medio de la crisis por el coronavirus, llegaron buenas nuevas desde Asia. Paraguay quedó formalmente habilitado para el envío de carne sin límite de cupo a la República de China (Taiwán), siempre que cumpla con las regulaciones pertinentes, informó oficialmente la Embajada de ese país través de un comunicado.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) comunica que se ha completado el proceso de eliminar la cuota de importación de carne bovina paraguaya en Taiwán, habiendo culminado con la evaluación de riesgos acorde a sus regulaciones a partir del lunes 16 de marzo de 2020, por lo que la República del Paraguay puede exportar su carne a Taiwán sin límite de cupo, siempre que cumpla las regulaciones pertinentes”, señala el documento emitido.

La embajada taiwanesa destaca en el comunicado que la decisión “es un trato preferencial que el Gobierno de la República de China (Taiwán) otorga al Gobierno de la República del Paraguay en forma única y exclusiva, como muestra de sincera amistad y sólido compromiso con la hermana nación paraguaya”.

También explica que la proteína roja paraguaya que pretenda ingresar al mercado taiwanés deberá cumplir ciertos requisitos establecidos. Taiwán enviará anualmente a un grupo de expertos para verificar la eficacia de las medidas preventivas adoptadas contra la Fiebre Aftosa en Paraguay y seleccionará las plantas autorizadas para la exportación a ser inspeccionadas.

Así mismo, nuestro país, cada año, deberá presentar un informe que contenga el plan de erradicación de la fiebre aftosa, incluyendo datos de vigilancia activa y pasiva y, otorgará a Taiwán un periodo determinado para la elaboración de observaciones y comentarios. Además, todo envío de carne bovina paraguaya será sometido a revisión de documentos e inspección fronteriza taiwanesa.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) espera que esta medida favorable pueda contribuir al fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre ambos países amigos”, resalta el último párrafo del comunicado.

Taiwán en números

Los envíos de carne vacuna a Taiwán en este 2020, aumentaron considerablemente tanto en valor como en volumen respecto al 2019, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En el primer bimestre del año pasado se exportaron 990 toneladas mientras que en enero y febrero del presente año los envíos totalizaron 2.979 toneladas.

En lo que a divisas se refiere, los ingresos en estos dos primeros meses del 2020 fueron de US$ 14 millones, cifra que supera ampliamente lo recaudado en el mismo periodo del 2019, que fue de US$ 3.9 millones.

Taiwán, con una participación del 7%, es actualmente el quinto mayor comprador de carne paraguaya, detrás de Chile (35%), Rusia (22%), Israel (14%) y Brasil (9%).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.