La actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con una feria de proveedores y emprendedores, que expusieron productos innovadores y naturales a los clientes y autoridades presentes.
“Los motivos para desarrollar las mipymes son varios. Primero, todos los que han sido emprendedores conocen los riesgos que se toman, y los saltos que se deben dar para seguir creciendo. Casa Rica ha iniciado así, y en este momento, como un negocio más establecido, darle una mano a los que comienzan es un deber social, ya que sabemos el efecto positivo que tiene su desarrollo”, afirmó Florian Haensch, director de Casa Rica.
El director expresó que en las dos sucursales de Casa Rica los clientes encontrarán productos artesanales con ingredientes naturales, y que esto es un concepto que comparten con estas mipymes del rubro alimenticio. Además, resaltó el nivel de innovación que tienen en la formación de sus marcas, cuidando detalles de la presentación, el empaque, los ingredientes y otros aspectos importantes.
“El gran apoyo que damos a las mipymes está en el día a día, porque tratamos de brindar todas las herramientas para su formalización y acompañarlas en todo momento. Incluso, damos un soporte técnico de conocimiento, porque muchas veces saben cómo hacer su producto, de excelente calidad, pero tienen dificultades en temas burocráticos”, comentó.
Por su parte, el gerente general de Casa Rica, Paul Grim, aseguró que el encuentro no solamente sirve para exponer los productos de cada emprendimiento, sino que “la jornada de capacitación se enfoca principalmente en la formalización de las mipymes. Estamos contando con espacios de información, donde las instituciones públicas están brindando todos los datos relacionados al tema e incluso cedularse en el sistema”, sostuvo.
Grim también aprovechó la ocasión para instar a las mipymes a que se formalicen, porque una vez que se encuentran en regla con el Estado, pueden ubicar sus productos en distintos puntos de ventas y facilita el aumento de las ventas, lo que incide en su rentabilidad final.
“Casa Rica apoyó siempre al emprendedurismo, porque tenemos filosofías en común como el trabajo artesanal, los productos de calidad, brindar nuevas opciones a los clientes. En este sentido, las mipymes con su trabajo ofrecen productos diferenciados, que son del agrado de nuestros clientes, entonces todos ganamos con esta relación”, complementó.
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