Trabajar con un corredor de seguros aporta profesionalismo a los proyectos

“Las grandes construcciones demandan pólizas y es ahí es cuando los corredores de seguros operan para conseguir y contactar a las compañías que puedan cubrir de forma específica las obras. La planificación debe estar bien armada y adecuada al proyecto”, comentó Mariana Gómez, directora general del bróker MGT.  

MGT es una empresa de profesionales en gestión de riesgos con 10 años de experiencia operando en Paraguay. La firma celebró este mes su exitosa primera década en la que trabajaron como corredores de seguros especializados en obras de gran magnitud como la Costanera Sur, la Costanera de Encarnación, la Avenida Ñu Guazú y la Línea de 500 kV de Itaipú.

“Coordinar acciones en todas estas obras representó un desafío muy grande, estamos especializados en operaciones que requieren que conectemos con empresas del exterior, ya que los capitales que se manejan son muy grandes para el mercado interno”, dijo. Asimismo, Gómez aclaró que aparte de realizar trabajos de infraestructura de gran complejidad también se adaptan a todo tipo de productos, brindado el mejor servicio posible para las empresas.

“El riesgo que manejamos operando en los proyectos de infraestructura pública está valuado aproximadamente en U$S 600 millones. Manejar esa cantidad de seguros y reaseguros representa algo muy significativo para nuestro mercado”, apuntó.

Gómez señaló que la realización de obras con respaldo de una planificación de seguros es relativamente nueva para el país y que hace 10 años aproximadamente surgió la necesidad de afrontar proyectos con ese nivel de profesionalismo.

“Es muy importante implementar estos mecanismos de gestión de riesgos porque en caso de siniestro la obra no es afectada al contar con respaldo. Tal vez antes no existía esta necesidad porque no había la cantidad de obras que hoy tenemos”, añadió. La directora anunció que en la actualidad están brindando sus servicios de bróker de seguros al proyecto del Corredor Bioceánico, otra obra de infraestructura de gran envergadura.

En cuanto a las perspectivas para el futuro de MGT, Gómez indicó que continuarán especializándose en la gestión de proyectos como en cuentas corporativas de empresas y buscarán que el equipo que trabaja en MGT sea cada vez más acorde a las tendencias internacionales. “Estamos buscando cumplir a rajatabla los estándares internacionales de ética, gestión y transparencia, aristas imprescindibles para nuestras gestiones”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.