Tramonto, un espacio cercano al cerro Kavaju para disfrutar de un atardecer distinto

Estar rodeado de naturaleza y disfrutar de vistas únicas, sin tener que alejarse tanto de la zona urbana, es el deseo de todo aventurero y aventurera cada fin de semana. Tramonto es el nombre del espacio habilitado entre las ciudades de Caacupé, Tobatí y Atyrá, y su principal atractivo es el atardecer, que tiene como protagonista al área protegida y al Cerro Kavaju. Cuenta actualmente con un 20% de descuento.

Image description
Image description
Image description

Iván Amarilla, uno de los dueños y administrador del local, informó que nombraron al lugar como Tramonto (puesta del sol, en italiano), “porque la vista que tienen las cabañas hacia al atardecer realmente es algo único e imperdible”.

La calidad fue la bandera con la que se alzó este establecimiento, que inició sus operaciones en plena pandemia, en setiembre de 2021, “al ver una oportunidad y la falta de espacios de calidad para turistas que desean hacer turismo interno”, recordó el emprendedor.

Desde entonces alojó a más de 230 familias, parejas, y grupos de amigos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, ya que las instalaciones cuentan con canchas de pádel y vóley, y la proximidad al área protegida del cerro Kavaju, que permite realizar senderismo entre paisajes extraordinarios.

Esta aventura otorga la sensación de estar muy alejado de la ciudad; sin embargo, las zonas urbanas de las ciudades cercanas están distantes apenas entre 6 y 8 kilómetros. Y para disfrutar de un buen descanso, Tramonto cuenta con tres cabañas de dos habitaciones, una con cama matrimonial, y la otra con dos camas individuales, más un colchón.

Entre las comodidades de estos espacios se encuentran aire acondicionado, baño y cocina equipada para poder elaborar todo tipo de alimentos y refrigerar bebidas. Además, tiene una sala con tv y chimenea para la temporada de frío. Cada cabaña cuenta con quincho, parrilla y piscina, privadas.

Otras ventajas de Tramonto es que posee estacionamiento dentro de las instalaciones, internet por wifi, seguridad, privada, y restaurante que funciona por las noches para quienes no desean cocinar. Entre las opciones se encuentran pizzas, hamburguesas gourmet, empanadas de surubí, entre otras.

Esta propuesta turística tiene precios ajustados según cada temporada y en la actualidad ofrece un 20% de descuento. Los precios son: G. 320.000 la noche (de domingos a jueves), G. 400.000 la noche (viernes), G. 480.000 la noche (sábados). Abonando estos precios se permiten hasta cinco personas por cabaña. El horario de ingreso es a las 15:00, mientras que la salida es a las 14:00 del día siguiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.