Tramonto, un espacio cercano al cerro Kavaju para disfrutar de un atardecer distinto

Estar rodeado de naturaleza y disfrutar de vistas únicas, sin tener que alejarse tanto de la zona urbana, es el deseo de todo aventurero y aventurera cada fin de semana. Tramonto es el nombre del espacio habilitado entre las ciudades de Caacupé, Tobatí y Atyrá, y su principal atractivo es el atardecer, que tiene como protagonista al área protegida y al Cerro Kavaju. Cuenta actualmente con un 20% de descuento.

Image description
Image description
Image description

Iván Amarilla, uno de los dueños y administrador del local, informó que nombraron al lugar como Tramonto (puesta del sol, en italiano), “porque la vista que tienen las cabañas hacia al atardecer realmente es algo único e imperdible”.

La calidad fue la bandera con la que se alzó este establecimiento, que inició sus operaciones en plena pandemia, en setiembre de 2021, “al ver una oportunidad y la falta de espacios de calidad para turistas que desean hacer turismo interno”, recordó el emprendedor.

Desde entonces alojó a más de 230 familias, parejas, y grupos de amigos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades de entretenimiento, ya que las instalaciones cuentan con canchas de pádel y vóley, y la proximidad al área protegida del cerro Kavaju, que permite realizar senderismo entre paisajes extraordinarios.

Esta aventura otorga la sensación de estar muy alejado de la ciudad; sin embargo, las zonas urbanas de las ciudades cercanas están distantes apenas entre 6 y 8 kilómetros. Y para disfrutar de un buen descanso, Tramonto cuenta con tres cabañas de dos habitaciones, una con cama matrimonial, y la otra con dos camas individuales, más un colchón.

Entre las comodidades de estos espacios se encuentran aire acondicionado, baño y cocina equipada para poder elaborar todo tipo de alimentos y refrigerar bebidas. Además, tiene una sala con tv y chimenea para la temporada de frío. Cada cabaña cuenta con quincho, parrilla y piscina, privadas.

Otras ventajas de Tramonto es que posee estacionamiento dentro de las instalaciones, internet por wifi, seguridad, privada, y restaurante que funciona por las noches para quienes no desean cocinar. Entre las opciones se encuentran pizzas, hamburguesas gourmet, empanadas de surubí, entre otras.

Esta propuesta turística tiene precios ajustados según cada temporada y en la actualidad ofrece un 20% de descuento. Los precios son: G. 320.000 la noche (de domingos a jueves), G. 400.000 la noche (viernes), G. 480.000 la noche (sábados). Abonando estos precios se permiten hasta cinco personas por cabaña. El horario de ingreso es a las 15:00, mientras que la salida es a las 14:00 del día siguiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.