Tras siete meses de inactividad, surge una esperanza para el fútbol amateur que volvería en noviembre

Luego de siete meses de espera, finalmente el gremio que nuclea a los propietarios de canchas de césped sintético tiene una fecha tentativa para volver a operar, que sería el 1 de noviembre, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Image description
Image description

Mientras que otros sectores ya tienen una fecha confirmada, la cadena que involucra al fútbol amateur sigue de cierta manera en la incertidumbre nuevamente. La situación es complicada para los 1.200 complejos deportivos que se encuentran cerrados desde marzo, sin ingresos o con ingresos muy bajos en el caso de los complejos que se reinventaron y se convirtieron en centros de entrenamiento o están habilitados para la práctica de deportes individuales como pádel o tenis. 

El 1 de noviembre se daría oficialmente la vuelta del fútbol amateur, pero esta confirmación está sujeta a un análisis de la situación epidemiológica, a cargo del Ministerio de Salud. Es decir, “puede confirmarse esta fecha o suspenderse y pasar para más adelante”, expresó Luis Urrutia, empresario del sector. 

"Tenemos una expectativa positiva para el momento del retorno, ya que creemos que tendremos una alta ocupación. Porque las personas están con ganas de volver a realizar este deporte colectivo y necesitan compartir este momento con su entorno familiar o laboral, con quienes están en contacto permanente”, afirmó.

En cuanto a las reservas de turnos, Urrutia señaló que desde hace tiempo se realizan con días de anticipación y que es probable que se mantenga esta tendencia. Y gracias a esta modalidad se tendrá certeza de quiénes son los participantes del encuentro y también aprovechar para indicarles cuáles son los requisitos a seguir en todo momento.

En el caso del tercer tiempo se contará con los mismos protocolos que en bares o restaurantes, pero con más límites en otros aspectos.

Vuelta gradual

En el caso de Fanáticos Fútbol probablemente no regresen inmediatamente con todas las canchas de césped sintético al mismo tiempo cuando se habilite la actividad, aunque no por falta de demanda, sino porque algunas sucursales se encuentran en proceso de obras y otras están creando más espacios para la práctica de deportes individuales, como el pádel. 

Por último, Urrutia expresó que esperan la habilitación del sector, al igual que otras actividades con sus respectivos protocolos sanitarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.