Las tres aeronaves representan a Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, que operan actualmente hacia y desde Asunción, y Amaszonas Uruguay (BQB) que prevé hacerlo en breve.
El evento ocurrió mientras Amaszonas Uruguay, aerolínea que se encuentra en el proceso de cumplimiento de las normas para iniciar operaciones regulares desde Montevideo, realizó su primer vuelo de demostración precisamente hacia Asunción, la aeronave de Amaszonas Bolivia cumplía la escala hacia Santa Cruz y Amaszonas Paraguay retornaba de su vuelo matutino de Ciudad del Este.
Las aeronaves del grupo Amaszonas actualmente operan en varios países de Sudamérica, y entre sus proyectos considera al aeropuerto paraguayo como uno de sus “hub” más importantes.
“El aterrizaje casi simultáneo de nuestros 3 aviones en el Silvio Pettirossi demuestra nuestra intención de generar un hub sudamericano y regional en este Aeropuerto. Desde aquí queremos generar toda una interconexión adecuada y eficiente para volar del sur al centro de Sudamérica donde está Paraguay y Bolivia, al oeste donde está Argentina y Chile y al este donde está Brasil” señaló Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.
“Para nosotros es un paso más en este proceso que tenemos de convertir a nuestro Aeropuerto Internacional como el distribuidor regional del grupo. Estamos trabajando al lado de las autoridades paraguayas para hacerlo” apuntó Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, una de las aerolíneas que conforma el consorcio y que comenzó a volar hace un año.
Las aeronaves con las que operan estas aerolíneas es el Bombardier CRJ, de fabricación canadiense, con capacidad de 50 pasajeros. Un avión Jet que mantiene las características ejecutivas con las que fue concebido.
Tu opinión enriquece este artículo: