Tres empresas paraguayas entre las Mejores Empresas B para el Mundo

Tres empresas paraguayas, Koga, Eneache y Vertical, fueron reconocidas entre las Mejores Empresas B para el Mundo otorgado por B the Change Media. Se trata de una medición del impacto que ejercen las compañías en la sociedad, conforme siete categorías: Medioambiente, Clientes, Trabajadores, Comunidad, Gobernanza, Puntaje General, Changemakers (Agentes de cambio).

Image description

Gracias a su buen desempeño a lo largo del año pasado, se unen así a otras 845 firmas de 52 industrias pertenecientes a 48 países que son distinguidas en la lista de Mejores para el Mundo 2017.

Koga obtiene este reconocimiento, por segunda ocasión consecutiva,  a raíz del alto puntaje obtenido en la Evaluación de Impacto B, efectuada de modo independiente por la organización sin fines de lucro B Lab. Así, Koga puntuó en el 10 % superior entre las empresas B certificadas por B Lab en dos de ellas, Clientes y Agentes de cambio.

En total, son 112 empresas B certificadas de América Latina las que B the Change Media destaca en su clasificación de las Mejores para el Mundo 2017: 17 de Argentina, 1 de Bolivia, 24 de Brasil, 35 de Chile, 15 de Colombia, 2 de Costa Rica, 2 de Ecuador, 2 de Guatemala, 4 de México, 1 de Nicaragua, 1 de Panamá, 3 de Paraguay, 3 de Perú y 3 de Uruguay.

Es necesario subrayar que esta lista no constituye un premio ni un ránking de empresas B; es un reconocimiento del efecto que estas causan en el mundo, al ser económicamente rentables, utilizando el poder del mercado para hacer cambios positivos.

Acerca de B Lab

B the Change Media fue constituida por la alianza establecida entre B Lab, la comunidad de Empresas B; y Bryan Welch, quien fue CEO de Ogden Publications (Empresa B desde 2010).

B Lab es una organización sin fines de lucro que trabaja para un movimiento global de personas. Su visión es que un día, todas las compañías compitan, no solamente por ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo y que la sociedad goce de prosperidad para todos a largo plazo. Para más información, visite el sitio www.bcorporation.net

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.