Tres nuevas razones para visitar Atyrá: incrementa oferta de posadas rurales

En Atyrá, tres posadas turísticas con atractivos diversos, que si bien, ya funcionaban con anterioridad, fueron inauguradas oficialmente como parte del programa Posada Turística del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Granja 17 de Noviembre

 Esta granja con posada está abierta desde el año 2022. Durante el verano registró alto movimiento los fines de semana, mientras que entre semana la demanda se reduce. 

Dispone de tres cabañas independientes con capacidad para cinco personas, con baño, tv, heladera y wifi. Cada una cuenta con una cama matrimonial y una de tres pisos. 

“Nuestro establecimiento es una granja con vacas, gallinas y ovejas. Tenemos plantación de eucaliptos y cítricos, una laguna con peces pequeños para distracción de los niños”, refirió Celia Maidana, propietaria de la granja.

Entre las atracciones del lugar se destacan los caminos para senderismo, en los que hace poco hizo su paso el grupo de running Aviru Trail. Por otra parte, también están disponibles fogones móviles para que los visitantes elijan el lugar para realizar las peñas.

“Cada huésped puede llevar lo que desee consumir, sin costo adicional. Tenemos cocina y varias parrillas”, comentó.

Posada La Hacienda

Rodeada de una granja que permite apreciar animales y un amplio espacio verde, la infraestructura edilicia de la posada incluye tres cabañas independientes (para cuatro personas).

 Están equipadas con baño, tv, wifi, heladera, horno, cocina y parrilla. Por otra parte, el quincho y la piscina se comparten. Existe además un área de camping con un quincho que es ideal para peñas.

 Cada huésped puede llevar todo lo que desee consumir sin costo adicional, según Rafael Maidana, propietario de la posada. Agregó que las cabañas están acondicionadas para que los clientes se muevan a su ritmo y sin preocuparse por los horarios.

“Nuestro objetivo es que cada huésped disfrute de la naturaleza, recargue energías cómodamente. Nos gustaría brindar a futuro quinchos más personalizados para mayor intimidad en el área de la piscina”, comentó. 

Posada El Encuentro

La última nueva propuesta para el hospedaje turístico en Atyrá tiene una habitación principal con cama matrimonial, baño privado, tv cable y aire acondicionado. También dispone de una habitación estándar con una cama litera de tres pisos y una cama individual, tv cable y aire acondicionado.

Para el esparcimiento está disponible un quincho con área de esparcimiento, cancha de vóley, piscina y un área infantil.

“Esta temporada tenemos alquiler para grupos de seis personas por G. 300.000, de sábado a domingo”, indicó María Romero, propietaria de El Encuentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.