El encuentro se realiza con el objetivo de estrechar lazos y potenciar la industria. Durante la FIT, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) explicó la propuesta de Paraguay titulada “Viví lo auténtico”, la cual enuncia las ofertas, actividades vigentes así como los programas y futuros planes.
“Viví lo auténtico trata sobre todos los productos enfocados en la economía naranja y hacia lo que Paraguay busca lograr que es la creatividad, en todos los productos turísticos. A partir de ahora vamos a potenciar lo que ya existe y elaborar nuevo material basado, por ejemplo, en la cultura, incentivando todo lo autóctono e impulsando los eventos populares de la Nación”, manifestó Juana Quevedo, directora de marketing de la Senatur.
Entretanto, la industria en Paraguay “se encuentra en una fase creciente y justamente para eso nosotros vamos a darle un toque originario para que sean productos diferenciados”, sostuvo Quevedo y además agregó que el stand nacional recibió unos 2.000 durante la FIT.
La titular de la Senatur viajó acompañada de una comitiva y empresarios nacionales, entre ellos Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), quien consideró fundamental la asistencia de la entidad para el fomento y difusión de la hotelería paraguaya debido a que más del 70% de los clientes vienen de la Argentina.
“Según las últimas estadísticas nacionales, hace un año y medio el sector hotelero creció en un 38%. Atendiendo a que tenemos esas cifras en alojamientos formales y si agregamos los informales, consideramos que el crecimiento es de un 45%”, comentó acerca del fortalecimiento de la hotelería en el país.
Chamorro expresó que la industria se encuentra en su mejor momento en cuanto a ofertas de gran cantidad y calidad a nivel de las principales ciudades y países de la región, no obstante, no es la misma situación con la demanda a causa de la crisis financiera existente en las principales naciones inversoras. “Con relación a la demanda, estamos atravesando por una muy baja ocupación en general, esto se debe a la situación económica argentina que ha caído en su llegada de turistas y también la de Brasil, que no termina de levantarse. Estas dos razones afectan de manera importante a la hotelería”, afirmó.
Tu opinión enriquece este artículo: