Uber superó los 695.000 usuarios en Paraguay (y Uber Moto ya está disponible en Asunción y CDE)

La plataforma Uber dio a conocer que llegó a más de 695.000 usuarios, y a la fecha poseen 54.000 socios conductores. Y los números irían aumentando con el nuevo servicio de Uber Moto.
 

Image description

En cuanto al crecimiento de la compañía multinacional, el balance de 2021 fue positivo en términos de crecimiento y adopción, aún con el impacto de la pandemia en la movilidad de las ciudades.

En este contexto, para 2022 visualizan oportunidades para potenciar el crecimiento a medida que las ciudades recuperan movimiento.

“Vamos a seguir reforzando el compromiso e innovación en materia de seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Un claro ejemplo es la póliza de seguros en alianza con Mapfre para todas las soluciones de la app de Uber en Paraguay”.

La misma se activa desde el momento en que el conductor acepta el viaje hasta que finalice.  En este contexto, están convencidos de que la novedad representa un beneficio para todos y es ese camino de crecimiento.

Uber Moto
La aplicación incorporó este año un nuevo servicio, que es el de Uber Moto, para ampliar el espectro de clientes y brindar más facilidades.

Desde la compañía aseguraron: “Queremos brindar opciones de movilidad para distintos usos y ocasiones. Por eso en Paraguay, como en otros países de la región, sumamos Uber Moto, que permite solicitar viajes en motocicleta a través de la app de Uber con un socio conductor registrado”.

La opción dispone además de todas las funciones de seguridad ya conocidas en la app de Uber, como el centro de seguridad, el botón de llamada al 911, compartir mi viaje, la verificación por código PIN y la tecnología Ridecheck para detectar paradas o cambios inesperados de ruta, entre otros; junto con el respaldo de la póliza de seguros de Mapfre.

“El país nos ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día, y nos da mucho gusto poder ser parte de su futuro, ofreciendo oportunidades económicas a miles de hombres y mujeres”, comunicaron.

Sobre el servicio, aseguran que los números de usuarios de Uber Moto crecen semanalmente, tanto por personas que vuelven a utilizar Uber Moto luego de probarlo, como personas que lo prueban por primera vez.

Añaden que la adopción y las calificaciones de los usuarios son alentadoras y están convencidos de que seguirá creciendo.

Desde la firma, destacan que con Uber Moto el usuario puede realizar viajes un 30% más económico que Uber X. Uber Moto está disponible en Asunción y Ciudad del Este.

Además, este nuevo producto permite ampliar el acceso a más oportunidades económicas para quienes cuenten con una motocicleta, de modo que puedan generar ganancias de manera flexible e independiente a través de la app de Uber.

“Estamos siempre atentos a oportunidades en cada una de las ciudades en las que está disponible Uber”, concluyeron.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)