Ubicación estratégica posiciona al país como sede del Foro Latinoamericano de Agencias de Turismo

En el marco de las actividades desarrolladas en la XI Edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitpar 2014, representantes de los gremios del turismo de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Bolivia, ratificaron como sede legal del Foro Latinoamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FOLATUR) a Paraguay. Durante la reunión realizada se definieron los estatutos de esta organización y se aprobaron varios puntos tratados en el último encuentro desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú. Al respecto, la ministra Marcela Bacigalupo, reafirmó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de seguir trabajando con el sector privado para acompañar el desarrollo del turismo nacional.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El FOLATUR está integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)
Por su parte, María Angélica de Hollanda (http://tarjetero.infonegocios.com.py/Tarjeta.asp?id=42908), representante de Asatur (www.asatur.org.py/) ante Folatur, manifestó que Paraguay pasó a ser la sede legal por su ubicación estratégica.
“El objetivo de este foro es el apoyo mutuo entre las asociaciones a fin de promover el turismo regional”, explicó.
Indicó  que las reuniones se hacen de forma semestral y que el próximo encuentro sería en Bolivia o Colombia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.