UIP Joven culminó su misión empresarial en Brasil

El gremio de jóvenes empresarios envió la semana anterior una numerosa delegación al estado de Santa Catarina (Brasil), con el afán de capacitar a los mismos sobre las prácticas implementadas en prestigiosas empresas de dicha zona. Además de aprender sobre diversos temas gracias a las entrevistas personales con los altos directivos de las mismas.

En el marco de la primera misión empresarial de la UIP Joven a Santa Catarina (Brasil), se mantuvieron diversas reuniones con importantes directivos de la Federación de Industrias de Santa Catarina (FIESC), encabezados por su director, Glauco José Côrte y con los miembros del Consejo Estatal de Jóvenes Empresarios de Santa Catarina (CEJESC), dirigidos por Antonio Guimarães.

“Con el presidente de la CEJESC, Antonio Guimarães, conversamos sobre la importancia de la creación de marca, la cadena de valor en la producción y la materia prima de calidad”, explicó Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven, quien además resaltó la importancia de fortalecer los nexos entre empresarios de ambos países.

Por su parte, en la reunión con miembros de la FIESC, estos presentaron la situación industrial/ comercial del estado de Santa Catarina y las oportunidades de negocios que existen entre nuestros países.

Visitas a fábricas  

La comitiva también visitó la industria cerámica Portobello, donde pudieron observar el proceso de elaboración de toda la gama de productos. La firma cuya línea de producción está diseñada para operar las 24 horas de forma óptima, emplea a 3.000 personas en su planta industrial.

Asimismo, realizaron visitas técnicas a las industrias Lepper, WEG y el Parque Tecnológico SAPIENS, todas situadas en el estado de Santa Catarina.

Lepper es pionera textil en productos de blanquearía y opera en Joinville con 700 personas de manera directa, indicó Viviane Becker, encargada de importaciones y exportaciones de la firma.

Luego pasaron a la planta de MOTORES WEG, activa desde 1961, que se dedica a la fabricación de motores eléctricos, transformadores de energía, generadores de energía y pintura. En la misma operan 15.000 funcionarios, en un parque industrial de casi 1.000.000 de m2.

Por último, para concluir el recorrido, visitaron las instalaciones del Parque SAPIENS, el mayor en cuanto innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 3000 personas trabajando en su planta de 800 m2 construidos, con más de 900 empresas relacionadas al mismo. “Cuentan con programas de exportación, línea de crédito, consultoría inclusive para aquellas empresas que están iniciando en el rubro. Trabajan muy de cerca con el gobierno, entre los puntos clave desarrollan un ambiente de emprendedurismo”, mencionó Diego Velilla, vicepresidente del gremio.

Plus

Directivos y miembros de la UIP Joven y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana, compuesta por 40 jóvenes integraron la delegación. El emprendimiento contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.