Un año para crecer: Tupí proyecta aumentar 25% en 2024 (ventas digitales se incrementaron 34%)

La casa de electrodomésticos Tupí, viene innovando en su modo de concretar ventas, siendo el formato marketplace uno de sus mejores aliados. Carolina Riveros Imas, directora de operaciones, informó que la empresa se expande fuertemente hacia el área digital, segmento que crece sostenidamente.

Image description
Image description

“Tuvimos un crecimiento general del 19% con respecto al 2022”, manifestó en torno a la dinámica comercial experimentada en el 2023. Paralelamente enfatizó que la expectativa de crecimiento para el 2024 es del 25%. Asimismo, las ventas digitales (e-commerce) en el 2023 aumentaron 34% con respecto al 2022.

Contó que poseen más de 18.000 artículos en el catálogo de productos, de los cuales 15.000 son propios del rubro de electrodomésticos y 3.000 corresponden a nuevos rubros en formato marketplace.

Como novedad, adelantó que el formato de ventas vía web tendrá nuevas promociones este año. “Tupí comercializa nuevos rubros a través de su plataforma e-commerce, con la misma metodología en cuanto a las modalidades al contado y a crédito, calidad de atención y servicio de primer nivel. Estén atentos a lo nuevo”, expresó.

Acerca de los artículos más pedidos, señaló que “hoy día en Tupí ya se busca de todo, desde un televisor hasta una pelota de fútbol”. Pero en el top 5 de los productos más vendidos del 2023 se encuentran los celulares, los acondicionadores de aire, los televisores, las heladeras y las camas somier, en ese orden.

“Gracias a los clientes que nos eligen y al gran plantel humano que conforma esta gran organización, hemos superado la meta propuesta para el 2023”, remarcó. Tupí se caracteriza por ofrecer variedad de productos, incluyendo segmentos como lista de bodas, inmuebles, calzados, decoración, carteras, ferretería, juguetes, lentes, mascotas, y hasta vehículos, en su amplio catálogo de más de 29 categorías de productos y líneas específicas.   

Riveros comentó que a lo largo del año pasado la empresa tuvo una página web “vibrante, amigable”, llena de promociones, incentivos, premios, sorteos, descuentos, campañas e- commerce, que invitan a realizar compras sin salir de casa, gracias a su cobertura nacional, facilidades de pagos, financiamiento y alianzas con entidades financieras y cooperativas, promoviendo la inclusión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.