Un carnaval permanente y los tradicionales festejos del verano…

Llega la temporada de verano y con el calor se viene el tradicional festejo del carnaval. Para variar un poco más lo que presentaba año tras año, los encargados de la empresa Brahma decidieron este año no solo apoyar los festejos realizados en Encarnación, sino hacerlo en varias ciudades y además presentar un novedoso concurso donde ofrecían un sambodromo permanente a una de las ciudades del país (ya hay ganador).

Image description
Image description
Image description
Image description

Para darte la siguiente información nos reunimos con Bruno Yuli, Brand Manager de Brahma, quién nos contó lo que se trae la marca para esta temporada fuerte para ellos.

A continuación, un poco de los que nos dijo…

¿En qué consistía la promoción del Sambrodomo Permanente?

BY: La campaña básicamente consistía en llegar a todo el país con algo de interés nacional, “El Carnaval”. El año pasado durante todo el año nos llegaron muchos mensajes de la gente pidiéndonos que llevemos el carnaval a sus ciudades o hagamos algún tipo de gira. En conjunto con la agencia fuimos mucho más allá de este pedido, buscamos dejar un legado y cambiar una ciudad dejando un Brahmodromo para siempre, que va a cambiar de manera radical el futuro de una ciudad, barrio o localidad.

¿Qué nos pueden comentar acerca del Brahmodromo?

BY: El Brahmodromo va a ser para 500 personas aproximadamente, buscamos que sea la primera pieza de una construcción más grande que vaya a desarrollar el municipio de Caacupe. El día de la inauguración vamos a desembarcar con una fiesta para toda la gente de la ciudad que resultó ganadora.

¿Qué carnavales auspician?

BY: Brahma desde su origen es Carnaval, desde la llegada de la marca al país apoyamos los carnavales, pero este año vamos a estar en los carnavales de Encarnación, Villarrica y Caacupé. Además de las diversas fiestas que se hacen alrededor de todo el país.

¿Cuáles son las expectativas del verano encarnaceno?

BY: Como todos los años buscamos hacer más, no nos podemos quedar conformes con lo hecho el año pasado. Hoy nuestros consumidores esperan que los sorprendemos con nuevas experiencias constantemente. Este verano vamos a tener un camarote para mayor cantidad de gente y experiencias únicas que nuestros consumidores van a poder disfrutar en cada fin de semana. Buscamos que desde la tarde en las playas de Encarnación la gente disfrute de una experiencia de consumo única y que además la marca esté siempre presente en los puntos de contacto en las principales ciudades veraniegas.

¿Cuántos litros de cerveza esperan comercializar este verano?

BY: Como te podrás imaginar es el periodo del año de mayor venta, sobre todo por el factor del calor que en nuestro país no es nada menor, así que esperamos vender mucho y como siempre superar el año anterior.

¿Cuál sería el monto de inversión de publicidad en fiestas durante el año?

BY: En línea con el punto anterior es la época del año de mayor consumo, y por ende es la época donde más esfuerzos presupuestarios ponemos desde la marca para llegar a todo el país, con fiestas, activaciones, carnavales, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.