Un establecimiento rural, un acuario turístico y cabañas alpinas se suman a los atractivos de San Cosme y Damián

San Cosme y San Damián va ampliando su oferta turística y la semana anterior la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó nuevos alojamientos en la ciudad, entre ellos un establecimiento rural con el primer acuario turístico del país. A esto se suma además otro atractivo: el Sistema Solar, ubicado en el Planetario Buenaventura Suárez.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Situada en Itapúa, a 330 km de Asunción, San Cosme y San Damián se convirtió en un destino en expansión gracias a su principal figura de interés, las Reducciones Jesuíticas Guaraníes, que junto al Centro de Interpretación Astronómico o Planetario Buenaventura Suárez, se trata de un sitio histórico visitado cada año por nacionales y extranjeros. Ahora, su oferta de habitaciones para visitantes aumentó debido a la inauguración de dos nuevas posadas que se suman a las 10 ya existentes en la localidad, más un establecimiento rural.

La primera se trata de Posada Turística Ña Nani, la cual se ubica en Villa Permanente a solo unas cuadras de las misiones jesuíticas. Dispone de tres habitaciones, dos baños, cocina, una pequeña sala de estar y comedor, y cuenta con una capacidad total para 10 personas. Su costo por persona es de G. 90.000 (desayuno incluido). Reservas al (0961) 362-596.

El mismo día fue presentada la Posada Turística Lomas Valentinas, la cual está situada en el km 6 de la ciudad y dispone de dos cabañas tipo alpinas, con todas las comodidades, en un área verde de grandes dimensiones con lugar para 15 visitantes en total. Como atractivo para los huéspedes presenta un polideportivo con cancha de fútbol sintético. El costo de alojamiento, más desayuno incluido, es de G. 90.000, para más información contactar al (0961) 362-596 o (0991) 401-582.

Otro nuevo prestador de servicios es el Establecimiento Rural Agroecológico Montesur, el primero de su tipo en la ciudad. Se trata de un espacio de relajamiento con vistas al río Paraná que posee tres cabañas completamente equipadas con lugar para 20 personas y área de camping, así como un restaurante de cocina paraguaya e internacional.

Como parte de sus atracciones Montesur presenta el primer acuario turístico, un sitio que exhibe varias especies originarias de los ríos Paraná y Paraguay; ya sea el pacú o el dorado, entre otras, y un pequeño bosque nativo donde crecen más de 200 orquídeas y bromelias, además de lagunas temáticas.

El establecimiento se sitúa a cinco cuadras de las reducciones y la playa municipal, y su costo de alojamiento es de G. 100.000 por persona. Mientras que el costo de acceso al acuario es de G. 10.000 para niños de cinco a 10 años y G. 15.000 para adultos, su horario de atención es de 7:00 a 22:00 de lunes a domingos.

Finalmente, el Planetario Buenaventura Suárez, lugar dedicado a la astronomía y donde se encuentra uno de los telescopios más importantes del país, presentó el Sistema Solar, obra de un artesano de San Cosme y preparado para instruir sobre los astros a quienes visiten el centro, punto turístico importante de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.