Un “Maestro” de la moda celebra sus 20 años en la industria local

En diciembre, la reconocida marca de moda femenina Maestro, cumplió sus primeras dos décadas como referente de la industria paraguaya en su segmento.

Maestro nació en el año 1997, y ya son varias las generaciones detrás de esta compañía que va dejando huellas en la industria paraguaya.

Fue Lilia Acevedo quien comenzó con la misma, e introdujo su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, algo innovador en ese entonces para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina, y ahora se suma una nueva integrante a la lista, Ianina Chihan, hija de Lilia. La reciente incorporación de Chihan se dio cuando el pasado septiembre lanzó su colección de cápsulas para la marca, dando así sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Además de la incorporación de la nueva integrante, las propietarias decidieron que en el marco de los 20 años se debía lanzar algo nuevo y fresco que representara a la marca. Por eso la firma se trasladó por unas semanas a Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista de Maestro.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar todas las campañas. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018, en distintos puntos emblemáticos del destino.

Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal, y una exclusiva tienda sobre la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Para acompañar la celebración, se emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino, hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.