Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

Los acondicionadores de aire forman parte del rubro de electrodomésticos más demandados por los hogares paraguayos, industrias y empresas, debido a las altas temperaturas a lo largo del año. Una de las firmas proveedoras de marcas reconocidas desde hace más de 70 años es NGO SAECA, que experimenta anualmente el incremento de la comercialización en el área de climatización.

Image description

Milciades Molina, gerente comercial de NGO SAECA, manifestó que en los últimos tres años la venta de acondicionadores de aire creció en el orden del 10% al 12% en cantidades vendidas. Se proyecta para este año un aumento en la demanda, del 10% nuevamente.

En estos parámetros influye el aumento del número de viviendas. Estiman que anualmente se crean prácticamente 30.000 nuevos hogares en el país. A esto acompaña el aumento de la temperatura global, por lo que el calor es el principal detonador de la demanda.

La distribuidora mayorista representa marcas como Whirlpool, Arno, Tokyo, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington, y provee a reconocidas casas de electrodomésticos como González Giménez, Tupi, Inverfin.  

Con relación a la demanda del 2022, el gerente evaluó que fue un año espectacular en ventas, pese a la suba de precios debido al alza en los fletes desde China.

“Las marcas que vendemos son Tokyo y York, la más vendida fue Tokyo. De hecho es Top of Mind por 11 años consecutivos. York es para un segmento medio alto que tiene sus diferenciales. Ambos son de excelente calidad”, expresó.

Remarcó que seguirán apostando con la tecnología y en general los productos más vendidos son los televisores, que experimentaron su pico de demanda en la víspera del Mundial de fútbol.

Asimismo, comentó que llegan modelos más sofisticados en todos los rubros, como los televisores sin marco, lavarropas y acondicionadores de aire con wifi, refrigeradores que marcan el vencimiento de los productos, entre otras novedades que no paran de crecer.

Según Molina, todo esto responde a una nueva cultura que exige más inteligencia en el hogar, es decir, que desde un teléfono celular, el individuo pueda manejar todo el universo de su casa, como si fuera un control remoto. “Estamos trabajando para una temporada que viene llena de sorpresas”, lanzó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.