Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

Los acondicionadores de aire forman parte del rubro de electrodomésticos más demandados por los hogares paraguayos, industrias y empresas, debido a las altas temperaturas a lo largo del año. Una de las firmas proveedoras de marcas reconocidas desde hace más de 70 años es NGO SAECA, que experimenta anualmente el incremento de la comercialización en el área de climatización.

Milciades Molina, gerente comercial de NGO SAECA, manifestó que en los últimos tres años la venta de acondicionadores de aire creció en el orden del 10% al 12% en cantidades vendidas. Se proyecta para este año un aumento en la demanda, del 10% nuevamente.

En estos parámetros influye el aumento del número de viviendas. Estiman que anualmente se crean prácticamente 30.000 nuevos hogares en el país. A esto acompaña el aumento de la temperatura global, por lo que el calor es el principal detonador de la demanda.

La distribuidora mayorista representa marcas como Whirlpool, Arno, Tokyo, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington, y provee a reconocidas casas de electrodomésticos como González Giménez, Tupi, Inverfin.  

Con relación a la demanda del 2022, el gerente evaluó que fue un año espectacular en ventas, pese a la suba de precios debido al alza en los fletes desde China.

“Las marcas que vendemos son Tokyo y York, la más vendida fue Tokyo. De hecho es Top of Mind por 11 años consecutivos. York es para un segmento medio alto que tiene sus diferenciales. Ambos son de excelente calidad”, expresó.

Remarcó que seguirán apostando con la tecnología y en general los productos más vendidos son los televisores, que experimentaron su pico de demanda en la víspera del Mundial de fútbol.

Asimismo, comentó que llegan modelos más sofisticados en todos los rubros, como los televisores sin marco, lavarropas y acondicionadores de aire con wifi, refrigeradores que marcan el vencimiento de los productos, entre otras novedades que no paran de crecer.

Según Molina, todo esto responde a una nueva cultura que exige más inteligencia en el hogar, es decir, que desde un teléfono celular, el individuo pueda manejar todo el universo de su casa, como si fuera un control remoto. “Estamos trabajando para una temporada que viene llena de sorpresas”, lanzó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.