Un poco de Hawai: Pilarenses aguardan a unas 15.000 personas en su máxima fiesta del verano

Una verdadera fiesta en la playa, que desata la alegría de una multitud de pilarenses, de visitantes de todo Ñeembucú y de turistas de otros puntos del país es la tradicional Fiesta Hawaiana. Miles de personas acuden al evento para disfrutar del despliegue de música y entretenimiento. El outfit oficial es la buena onda y look hawaiano.

Image description

La edición Nº 34 de la Fiesta Hawaiana de Pilar comenzará este año a las 19:00 del sábado 7 de enero y terminará con la luz del día siguiente. Cada año asisten miles de personas con ganas de bailar y divertirse. La primera edición del evento se realizó en 1988, en la capital de Ñeembucú. Recordemos que en 2021 la fiesta fue suspendida por la pandemia. 

El acontecimiento público está organizado por JS Producciones y RR Group, dos productoras de Pilar. Está prevista la presencia de los grupos Marama (de Uruguay), Chapa C (de Cuba), Bohemia Urbana (de Asunción) y un grupo pilarense denominado Tierra Noble. Además, estarán en escena varios DJs de Pilar, y de la capital del país acudirá Sebas Colmán para amenizar con éxitos bailables.

“La organización arrancó seis meses antes; las entradas tienen varios precios, por zonas. La novedad principal es el lugar en el que se va a realizar el evento. Será en la nueva playa, sobre la costanera. Por primera vez se llevará a cabo a orillas del Río Paraguay. En años anteriores se hacía en una playa a orillas del arroyo Ñeembucú. Ahora tenemos un hermoso lugar y bastante más amplio que el anterior”, refirió Jorge Rodas, presidente de RR Group, co productora del evento.

 Respecto a la inversión para la realización de la fiesta, Rodas sostuvo que es “multimillonaria, si tenemos en cuenta que un grupo internacional tiene un cachet de US$ 25.000 para arriba”. Agregó que se invierte mucho en infraestructura, escenario, sectores, vallado perimetral, empresas de seguridad privada, entre otras. 

“Estimamos recibir a 15.000 personas en esta edición. La Fiesta Hawaiana deja un importante flujo de dinero, principalmente en hotelería, hospedaje, hostales, gastronomía, bodegas, tiendas de ropas en las que venden los atuendos hawaianos. Tenemos muy buenas expectativas, porque se conjuga el nuevo lugar con el hecho de que será un sábado. Eso facilita que gente de distintos puntos del país viajen a Pilar”, puntualizó Rodas.

Respecto a la seguridad afirmó que se contrató a una empresa privada para resguardar el entorno. Igualmente, se cuenta con la buena predisposición de las Policías Nacional y Municipal de Tránsito, y también de la Fiscalía. 

Acerca de la temporada de verano en Pilar, el empresario comentó que se registra mucho movimiento y que la ciudad dispone de atracciones culturales. Destacó que todo el departamento ofrece playas en localidades como Cerrito, además de otras en Isla Pombero y Potrerito. Otra zona turística está constituida por las ruinas de Humaitá y Curupayty.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.