Un semáforo de alimentos para potenciar alimentos saludables

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios del Mercosur (CIPAM) está trabajando sobre una propuesta para el etiquetado de los productos, con el objeto de que los consumidores puedan conocer el nivel de salubridad de los alimentos de un vistazo.

Image description

El proyecto pretende implementar un sistema práctico que ayude a los consumidores a conocer más las características alimenticias de lo que van a ingerir.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI), la idea es implementar un sistema de etiquetado similar a los colores utilizados por los semáforos convencionales.

El color tendrá relación acuerdo a los índices alimenticios de cada producto: el contenido de grasas, azúcares, sodio, entre otros. De acuerdo a su volumen en estos valores nutricionales y su incidencia en la salud de los consumidores, los colores previstos son, por supuesto, el verde, amarillo y rojo.

Además, Micossi resaltó que se plantea que el etiquetado sea puesto en la parte frontal del producto, de manera a que la gente con solo verlo, ya pueda determinar su nivel de incidencia sobre su salud.

Esta medida también ayudará a que los productos se conserven mejor, ya que al tener la información al frente, los consumidores no tocarán alimentos de la franja que decidan excluir de su dieta.

MERCOSUR

La CIPAM también impulsa esta medida, apostando por su implementación en este mercado común.

El programa tiene varios beneficios: no solamente se informará a los consumidores de estos países sobre lo que realmente están ingiriendo, sino que también podrán enviar los productos a estos países sin la necesidad de modificar el empaque de acuerdo a las distintas legislaciones exigidas.

Con esta medida, el presidente del gremio señala que se busca fomentar la libre circulación de productos, no dejando de lado la búsqueda de una sociedad más saludable.

ORGANIZACIÓN

La CIPAM es una organización regional, que se encuentra compuesta por la Asociación Brasilera de la Industria de Alimentos (ABIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Cámara de Industria de Alimentos (CIALI), la Cámara de Bebidas y Alimentos (CABE) y Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (CEPALI).

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.