Una bien fría online: cervezas lideraron las ventas de bebidas alcohólicas y en verano la demanda es premium

Con la llegada del verano y la temporada alta de consumo, TaDa Delivery, plataforma digital de Cervepar, se prepara para maximizar su impacto en el mercado nacional. Verónica Peralta, directora de TaDa, conversó sobre los logros del 2024, las estrategias para esta temporada y las expectativas para el futuro.

Image description

En 2024, TaDa consolidó su transformación digital con un crecimiento del 40% en comparación con 2023. Este avance refleja el aumento en la cantidad de consumidores y puntos de venta, a la vez que también resalta el fortalecimiento de su ecosistema. “Medimos nuestro éxito viendo cómo crece todo el entorno: consumidores, repartidores, puntos de venta y marcas”, destacó Peralta. Este modelo generó más empleos y una oferta más diversa para los usuarios.

Según la directora, este fue un año prometedor para TaDa, que espera cerrar con medio millón de pedidos entregados y más de 60.000 consumidores activos mensuales. La retención del 65% en su base de clientes demuestra la efectividad del servicio, centrado en entregas rápidas y precios competitivos. Además, la cobertura geográfica se amplió a 25 ciudades, alcanzando el 60% del territorio paraguayo.

Las cervezas lideran las ventas en 2024, representando el 85% de las transacciones. Entre las marcas más populares están Pilsen, Skol y Michelob Ultra, que tuvo un crecimiento exponencial este año. También destacaron las cervezas en envases retornables, especialmente la botella de 940 ml. Otros productos relevantes incluyen destilados como fernet y ron, vinos económicos y bebidas no alcohólicas. Un dato curioso: 1 de cada 4 pedidos incluyó una bolsa de hielo.

Para esta temporada, TaDa ajustó su estrategia a las preferencias de consumo. “En verano, el consumo tiende a ser más premium”, señaló Peralta. Por ello, a su gama de productos sumaron bebidas como sidra, champán y Aperol. También se ampliaron los horarios de entrega hasta las 22:00 en fechas clave como Navidad y Año Nuevo, atendiendo los picos de demanda registrados en años anteriores.

Con más de 300 repartidores y una red de puntos de venta en crecimiento, TaDa se encuentra lista para satisfacer la alta demanda del verano. Las expectativas de ventas son altas, impulsadas por un servicio que prioriza la calidad y la rapidez. “Es un periodo de intenso movimiento; brindemos por una temporada exitosa”, concluyó Peralta.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.