Una experiencia diferente: Granja Vy’a Raity ofrece recorrido para conocer su producción de lechugas en Cordillera

Granja Vy’a Raity es un establecimiento dedicado al cultivo de lechugas hidropónicas que son distribuidas en distintos puntos del país. Desde este mes, los propietarios del lugar -ubicado entre Atyrá, Caacupé y Tobatí- ofrecen visitas guiadas a sus dos hectáreas de producción, a modo de que los visitantes puedan conocer el proceso de producción del vegetal.

Image description
Image description
Image description

“Este paseo es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ellos nos dieron la idea pero anteriormente nos dedicábamos netamente al cultivo de lechuga hidropónica y la venta posterior en los supermercados. La intención es dar a conocer nuestra producción y que la gente cuando vaya al supermercado y compre la lechuga sepa su origen, desde su nacimiento hasta su posventa”, comentó Liliana Maggioni, propietaria del establecimiento. Añadió además que se trata de la huerta hidropónica más grande del país. 

Maggioni explicó que Granja Vy’a Raity, situada en la triple frontera entre Atyrá, Caacupé y Tobatí, es un emprendimiento familiar de dos años que da trabajo a siete familias de la zona y produce 60 mil lechugas al mes bajo el sistema hidropónico, las cuales posteriormente son distribuidas en casi todo el país. 

El paseo turístico que ofrece la granja desde este mes consiste en un recorrido de dos a tres horas por nueve invernaderos de 30x50 m, a través del cual los visitantes podrán ver el paso a paso de la producción partiendo del lugar en el que se plantan los vegetales. Asimismo, la propietaria agregó que quienes lo deseen podrán experimentar la cosecha de la lechuga y también comprarlas frescas.

Por otra parte, Maggioni expuso que la granja se ubica bajo el Cerro Kavaju, que a la vez se encuentra en una zona protegida de la Cordillera, por lo que añaden a su servicio un paseo por el bosque y una visita a la imponente cima del cerro, para los turistas que estén interesados.

“Recibimos muchos llamados luego de la visita de la Senatur, pero la gente pregunta más que nada si tenemos alojamiento, les explicamos que por el momento estamos ofreciendo solo las visitas guiadas y que más adelante planeamos tener unas cabañas de madera. Aún así los fines de semanas la granja se llena porque hay que pasar por aquí si o si para llegar al Cerro Kavaju, entonces la gente se queda a observar los cultivos, hacen preguntas y de paso llevan las lechugas”, manifestó la propietaria. Según la misma, las personas que llegan hasta el lugar quedan maravilladas con la producción, puesto que se tratan de cultivos 100% ecológicos y trabajados a mano y con agua de pozo artesiano.

Los interesados en visitar Granja Vy’a Raity pueden contactar al (0981) 174 091. Está abierta al público de 6:00 a 11:00 y 14:00 a 18:00 de lunes a sábados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.