Una forma de incentivar el consumo de agua de la red sanitaria sin correr riesgos

“El agua es el negocio del presente y futuro por ser el líquido vital y en nuestro país todavía hay muchas familias que toman agua de la red, que tiene cloro y otras partículas que se necesitan purificar para hacerla apta para el consumo humano”, expresó Claudio Fleitas, propietario de Aguavida, emprendimiento que se dedica a la venta de filtros para agua de grifo.  

Image description

El propietario dijo a InfoNegocios que el emprendimiento nació tras su experiencia al recorrer barrios, donde se dio cuenta de que la mayoría de las personas sigue tomando agua de la red sanitaria o pozos sin problema, entonces, se le ocurrió ver la forma de que tengan mayores garantías al consumir. “Debemos transmitir la importancia de contar con un purificador de agua o de tomar agua de bidones, teniendo en cuenta que los pozos de agua de la región Central, por ejemplo, están sufriendo los efectos de la contaminación”, señaló Fleitas.

El entrevistado comentó que desde su experiencia en el rubro comercial ya tuvo ganas de emprender en el negocio del agua, cosa que lo impulsó a iniciar la importación y distribución de filtros purificadores y posteriormente bebederos, filtros de agua para canillas, filtros de mesada, entre otros accesorios.

“La idea es enfocarnos a pleno en el rubro del agua, con todas sus variantes. En esta temporada vemos que el mercado está más pendiente de los bebederos para tener agua fría al alcance, por lo que proveemos bebederos normales (dispensadores) y bebederos purificadores con filtros, que van conectados a la red, dispensando el uso de bidones”, indicó Fleitas.

Claudio agregó que el producto estrella de Aguavida es el purificador de agua Single, que se utiliza sobre la mesada y posee un filtro. También citó al bebedero de pie frío - caliente como uno de sus productos principales. Los productos que importan vienen de China, aunque también compran de proveedores locales.

“Estamos trayendo luces led para canillas como un accesorio decorativo, la primera partida se vendió por completo y estamos haciendo un nuevo pedido a la fábrica. Además, queremos darle énfasis a la venta de los bebederos con filtros que no usan bidones”, mencionó Fleitas sobre los proyectos a futuro.

Para concluir, el propietario de Aguavida recordó que es importante tener un filtro de agua en la casa y que no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión que beneficia a los miembros del hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.