Una forma de incentivar el consumo de agua de la red sanitaria sin correr riesgos

“El agua es el negocio del presente y futuro por ser el líquido vital y en nuestro país todavía hay muchas familias que toman agua de la red, que tiene cloro y otras partículas que se necesitan purificar para hacerla apta para el consumo humano”, expresó Claudio Fleitas, propietario de Aguavida, emprendimiento que se dedica a la venta de filtros para agua de grifo.  

El propietario dijo a InfoNegocios que el emprendimiento nació tras su experiencia al recorrer barrios, donde se dio cuenta de que la mayoría de las personas sigue tomando agua de la red sanitaria o pozos sin problema, entonces, se le ocurrió ver la forma de que tengan mayores garantías al consumir. “Debemos transmitir la importancia de contar con un purificador de agua o de tomar agua de bidones, teniendo en cuenta que los pozos de agua de la región Central, por ejemplo, están sufriendo los efectos de la contaminación”, señaló Fleitas.

El entrevistado comentó que desde su experiencia en el rubro comercial ya tuvo ganas de emprender en el negocio del agua, cosa que lo impulsó a iniciar la importación y distribución de filtros purificadores y posteriormente bebederos, filtros de agua para canillas, filtros de mesada, entre otros accesorios.

“La idea es enfocarnos a pleno en el rubro del agua, con todas sus variantes. En esta temporada vemos que el mercado está más pendiente de los bebederos para tener agua fría al alcance, por lo que proveemos bebederos normales (dispensadores) y bebederos purificadores con filtros, que van conectados a la red, dispensando el uso de bidones”, indicó Fleitas.

Claudio agregó que el producto estrella de Aguavida es el purificador de agua Single, que se utiliza sobre la mesada y posee un filtro. También citó al bebedero de pie frío - caliente como uno de sus productos principales. Los productos que importan vienen de China, aunque también compran de proveedores locales.

“Estamos trayendo luces led para canillas como un accesorio decorativo, la primera partida se vendió por completo y estamos haciendo un nuevo pedido a la fábrica. Además, queremos darle énfasis a la venta de los bebederos con filtros que no usan bidones”, mencionó Fleitas sobre los proyectos a futuro.

Para concluir, el propietario de Aguavida recordó que es importante tener un filtro de agua en la casa y que no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión que beneficia a los miembros del hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.