Una segunda edición de Paraguay Diseña

Tras el éxito cosechado el año pasado, vuelve la segunda edición de Paraguay Diseña, el concurso que Maquicenter S.A. ya impuso en el calendario de la moda nacional, al convertirse en una nueva plataforma para diseñadores emergentes que buscan abrirse camino en la profesión.

Los 20 participantes seleccionados, que se inscribieron en la página web de la plataforma, empezaron a trabajar en el taller desde el pasado 5 de octubre.

El proyecto nació de la empresa Maquicenter S.A. de la mano de su Fundación Adriana Moura, como un compromiso de responsabilidad social. Además de apostar por proyectos innovadores e impulsar la carrera de jóvenes diseñadores, el concurso también tiene como objetivo fomentar el trabajo del sector de la moda, difundirlo y contribuir a que Paraguay pueda proyectarse al mundo con lo mejor de sus creaciones.

Con ese fin, Maquicenter S.A. pone a disposición de los concursantes toda la infraestructura necesaria para que puedan dejarse llevar por su creatividad y talento: maquinarias de última generación e insumos textiles. A la par, Paraguay Diseña contará con el reconocimiento de los mejores profesionales del sector, que estarán asesorando a todos los participantes durante las cuatro etapas que dura el concurso. Cada una de estas etapas finalizará con un desfile con invitados exclusivos.

La ganadora de la primera edición del concurso fue la diseñadora Rebeca Rodríguez, quien resultó premiada con un taller equipado con maquinarias textiles de primer nivel, insumos para la creación de su primera colección, un tour para conocer el proceso de diseño y confección de la mayor industria textil de Brasil, Morena Rosa y será también la primera diseñadora paraguaya en firmar una colección cápsula con su nombre para la prestigiosa marca brasileña. Además, recibió ayuda especializada para el desarrollo de su marca y la posibilidad de ser parte de desfiles de moda a nivel local e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.