Una vez más: Itaú Unibanco e Itaúsa integran el Dow Jones Sustainability World Index 2016-2017

Itaú Unibanco Holding S.A. e Itaúsa (Investimentos Itaú S.A.) resultaron elegidos (una vez más) para integrar la cartera del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en su edición 2016-2017. La nueva cartera de entidades financieras se compone de 316 empresas de 28 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, de las cuales solamente 7 son brasileras.

Image description

Desde que se constituyó, en enero de 1999, El DJSI se compone de acciones de empresas de reconocida sustentabilidad corporativa, o lo que es igual, empresas capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo por el hecho de aprovechar oportunidades de negocios y saber administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales. Es decir, el índice tiene en cuenta principalmente la calidad de la gestión de la empresa, que debe sumar el valor económico a la transparencia, el gobierno corporativo y la sustentabilidad.

“La participación en el índice Dow Jones refleja el compromiso a largo plazo de Itaúsa y de Itaú Unibanco con una conducta ética en los negocios, transparencia, cumplimiento de la ley, gobierno corporativo y creación de valor compartido para colaboradores, clientes, accionistas y sociedad. Este compromiso es un factor determinante para que se mantenga el compromiso  con la performance sustentable a lo largo de los próximos años”, concluyó el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.