Unicentro busca liderar el rubro retail y ya superó la facturación previa a la pandemia

La cadena de multitiendas Unicentro enfatiza su oferta a través de campañas y descuentos temáticos con el objetivo de revitalizar la marca. Según Viviana González, gerente comercial de Unicentro, las ventas del 2021 se mostraron con buena tendencia hacia finales de año.
 

Image description

“Viniendo de una pandemia es normal el ciclo evolutivo que experimentamos y se sigue dando. Hoy día los resultados están más óptimos de lo que fue pre pandemia”, expuso.

En cuanto al comercio electrónico, la gerente comercial reconoció que cada vez crece en forma positiva, debido a que las personas están más acostumbradas a esta modalidad.

“Tenemos muchas opciones en las diversas categorías que manejamos a fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra interesante desde el otro lado del computador”, manifestó.

Asimismo, contó que poseen varios departamentos en todo lo que sea indumentaria, calzados y hogar. “Nos enfocamos en productos de calidad a un precio conveniente para el consumidor”, alegó.

Por otra parte, aseguró que la tienda física sigue siendo la unidad de negocios de preferencia por el consumidor, aunque las nuevas generaciones están más amigables con la tecnología.


Sobre las novedades que incorporaron este año a su marketing, citó que con mucha comunicación audiovisual, pretenden liderar el mercado y mostrar lo último en tendencia, moda y estilo en colecciones de primer nivel.
Por último, la gerente comercial remarcó que a corto plazo buscan estar a la vanguardia de lo que se viene a nivel de moda y tendencia de las grandes pasarelas, adecuados a las necesidades del consumidor nacional.

Con 33 años de vigencia, Unicentro es la primera multitienda del país, cuenta con cinco sucursales: en el Shopping Mariscal, en el Shopping Century Plaza de Lambaré y San Lorenzo, sumado a su icónico edificio en el microcentro de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.