“Elegí Verde” se inició el 29 de septiembre, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón. La iniciativa surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre.
Según fuentes de la organización, fueron entregados 2.000 sobres de semillas de Lapacho, llegándose a reforestar hasta 54.990 árboles. En el marco de la campaña también se realizaron 6 talleres de concienciación ambiental, que estuvieron dirigidos a más de 300 niños.
“Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018, año en el que continuará realizando acciones que sigan impulsando la reforestación del país”, aseguraron los organizadores.
Esta campaña se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global, que busca generar un impacto social y ambiental positivo.
En el cierre de la campaña, los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantaron 70 árboles más, en un gesto de solidaridad, para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los mismos médicos durante el periodo de sus residencias, y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes.
Tu opinión enriquece este artículo: