Unión factura por año US$ 15 millones y produce 3 millones de unidades mensuales (y busca nuevos mercados externos)

Unión SRL es una empresa del rubro cosmético que cuenta con un laboratorio que cumple con estándares internacionales, y produce marcas propias como Carey, New Color, Doddy, Dr. Wells, Loli, Super Life y Guisseny. Exporta a Uruguay, Argentina y Bolivia y “estamos en tratativas con nuevos mercados”, según su gerente general, Mariela Fernández. La firma recibió el galardón a la empresa del año de los Premios ADEC.


 

Esta empresa, que lleva 42 años en el mercado, inició sus actividades representando, importando, distribuyendo y comercializando diversas marcas internacionales para luego tomar el desafío de elaborar sus propios productos. Hoy en día alcanzan una producción mensual de 3 millones de unidades de 1.000 productos propios.

La compañía recibió el galardón a la empresa del año de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). “Es un honor haber recibido esta distinción, nos confirma que estamos en el camino correcto, poniendo pasión, compromiso y solidaridad como ejes del desarrollo de la empresa y sus colaboradores”, afirmó Fernández.

Asimismo, la empresaria destacó que “las líneas más importantes son las tinturas, esmaltes, quitaesmaltes, maquillajes, toallitas, productos para el cuidado capilar, productos de higiene para el bebé, y desodorantes”

La firma cuenta con una planta industrial que se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, con un laboratorio de unos 4.000 m2, y 3.800 m2 de depósitos. “La facturación anual de la empresa es de US$ 15 millones y para los próximos años tenemos planes de expansión a nuevas categorías de nuestro rubro”, indicó Fernández.

El crecimiento sostenido se basa también en la inversión, y a decir de la gerente, la compra más importante que realizó Unión fue de una línea automatizada para la categoría tinturas, de origen francés.

ADEC destacó a esta empresa “por sostener en el tiempo un sobresaliente equilibrio entre gestión e impacto. Por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad operativa y de producción. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.