Unos 2.000 ejemplares de reconocidas cabañas del país serán subastados en la Feria Especial CEA 2021

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), en alianza con la firma rematadora Everdem realizarán el próximo martes 18 de mayo a las 19:00, una nueva edición de la tradicional Feria Especial de Invernada CEA, en la cual serán ofertadas más de 2.000 cabezas de ganado de excelente material genético, provenientes de renombrados establecimientos del país.

“Tenemos hasta el momento más 2.000 animales inscriptos para participar este año de la Feria Especial CEA. Se van a estar rematando en su mayoría machos y hembras de la categoría Carimbo 1, todos, animales de gran calidad genética de prestigiosas cabañas tanto de la Región Oriental como del Chaco”, comentó en comunicación con InfoNegocios, Norman Zavala, encargado del área de Remates y Certificaciones de la consignataria Everdem.

Entre los establecimientos que estarán comercializando los ejemplares se encuentran: Ganadera CH, Emprendimientos Rurales SA, Ganadera 63, Estancia María Eugenia, San Luis Agrícola Ganadera, Estancia Puerto Max, Ganadera Cañada Godoy, Estancia Yvaga Rapé, Rancho Tajy, Agroganadera Montelindo SA, Ganadera Pozo Grande, Essen SRL, Ganadera San Antonio, Estancia Don Papi, CAB Campos y Haciendas, entre otros.

“Hay que destacar que la Feria Especial CEA es un evento muy importante que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el 2013 y se destaca por ofrecer hacienda de primer nivel. Más de 35.000 cabezas ya se han vendido en todo este lapso de tiempo dentro de este circuito de ferias, con muy buenos resultados”, resaltó Zavala.

Señaló que los interesados en adquirir ejemplares contarán con varias opciones de financiación. “Los clientes con carpeta habilitada de Everdem podrán pagar a plazos y sin intereses. Los desmamantes machos en dos cuotas a 30 y 60 días; las hembras en tres cuotas a 30, 60 y 90 días, y las vaquillas preñadas, en cinco cuotas a 30, 60, 90, 120 y 150 días”, especificó.

Así también, mencionó que Itaú Campo ofrecerá una financiación de hasta dos años con tasas preferenciales de 5,35% en dólares y de 7,85% en guaraníes y que además los socios del CEA contarán con opciones especiales de compra.

La Feria Especial de Invernada CEA se realizará en el predio del consorcio, ubicado en Itapúa 334 casi Molas López a las 19:00 y será transmitida en simultáneo por Canal Pro, la RCC y Copa TV así como también, podrá ser visualizada a través de la plataforma digital www.everdem.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.