Unpar anunció el lanzamiento de su primera chocolatada en polvo, con leche y azúcar

De la misma manera en la que lo hizo con el lanzamiento de su línea de cocido, la firma nacional Unpar, anunció que para el mes de agosto estarán comercializando la primera chocolatada 100% completa, debido a que ya contará con leche y azúcar incluido.  

Image description

Según el gerente de la firma, Heriberto Mieres, este lanzamiento se da en el marco de la expansión de la gama de productos, y al pedido del consumidor final, que debido a su ajustada agenda diaria, necesita de productos prácticos.

Las presentaciones serán en frascos de 250 gramos y en sobres individuales de 25 gramos, para tomarlo en una ocasión.

Por su parte, Mieres indicó que este producto brindará una solución al mercado gastronómico, que en ocasiones no encuentra el producto con la calidad que se  precisa.

(RE) LANZAMIENTO

Además de las chocolatadas, la firma realizará el relanzamiento de su línea de cocidos, y se enfocará a distribuirlos de igual manera que sus diferentes productos como premezcla de chipa o mbejú.

“Hemos registrado un crecimiento importante, moviendo el mercado con los productos instantáneos y la premezcla. Nos enfocamos en la innovación y hoy nos topamos con una competencia interesante dentro del mercado”.

El crecimiento de la empresa fue del 25% en la facturación con respecto al año 2015, llegando a los USD 1,5 millones con todos los productos, y cuenta con pedidos para exportar sus distintos productos a varios países de la región.

PLUS

La firma cuenta con 120 funcionarios en total, de los cuales 40 son del área de producción de alimentos, y el resto se dividen entre el área administrativa y comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.