“El 2022 ha sido un año de grandes éxitos, hemos cumplido con nuestras metas comerciales, creciendo un 20%”, manifestó Luis Pardo, director de Unpar SA (Unidad de Negocios Paraguay SA). Actualmente, suman a su porfolio más de 200 productos y emplean a más de 160 familias.
“Ofrecemos materia prima para la industria gastronómica. Ofrecemos productos 0% grasas trans, productos innovadores y de calidad para cubrir necesidades gastronómicas”, sostuvo.
Dentro del stock se encuentran productos de consumo masivo, de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros. Entre las marcas nacionales se encuentran: La Bona (harinas), Swetex (edulcorante), Blancor (leche en polvo), Bellita (galletitas y mezcla para crema pastelera) y Amelia (cocido instantáneo, polvo para bebida chocolatada, mix de mbeju, mix de chipa, almidón de mandioca, crema para postres, arroz y alimentos pre elaborados deshidratados).
“Los más vendidos son los aceites en la industria gastronómica, margarinas y grasas vegetales, leche para el Estado”, agregó.
En cuanto a los proyectos de expansión, Pardo indicó que buscan posicionar a las marcas a lo largo del país y poder llegar a cada hogar.
“Buscamos seguir creciendo en el territorio y estamos planificando las exportaciones de nuestros productos ganadores como cocido con leche Amelia, almidón de mandioca, mix de chipa y todos aquellos productos que transmiten tradiciones paraguayas”, reveló. “Oficialmente no tenemos exportaciones, pero nuestros productos llegan a Estados Unidos y Europa por medio de paraguayos que consideran estos productos como alimentos que facilitan disfrutar del auténtico sabor de nuestras tradiciones”, significó.
Tu opinión enriquece este artículo: