USD 13,5 millones de inversión privada en los primeros tres meses del año

Durante los primeros meses del año, el Ministerio de Hacienda dio el visto bueno a un total de 24 proyectos de inversión privada, contabilizando así un capital que ronda los USD 13.511.675. Todo esto a través de los incentivos financieros relacionados a la Ley de Inversiones 60/90.

Image description

Dentro de las inversiones más significativas se encuentran el desembolso de 20.100.000.000 guaraníes en el sector del transporte público de pasajeros, 7.700.000.000 guaraníes en el sector del azúcar blanco, 9.772.735.948 guaraníes en el sector de elaboración de productos cárnicos, entre otras.

El periodo de ejecución de los 24 proyectos de inversión, está orientado a ser ejecutado en plazos de hasta 5 años. Asimismo, el monto de inversión total supera los USD 13.5 millones.

Con relación a la Ley 60/90, la misma representa un factor fundamental para fortalecer la promoción de las inversiones según lo expresa en sus decisiones, el Ministerio de Hacienda, presidido por el ministro Santiago Peña.

La promoción de las inversiones privadas apunta a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, así como la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes o servicios, y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología e incremento de la eficiencia en la producción.

Para obtener estos beneficios, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros puntos de la actividad a realizarse con esa inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.